GREMIALES
El gremio ATE de Villa La Angostura le trasladó a concejales una serie de reclamos
Una de las problemáticas más visible es la crisis habitacional que afecta a varios municipales.El jueves, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con los concejales de Villa La Angostura para plantear una serie de problemáticas que afectan a los trabajadores estatales de la ciudad.
Durante el encuentro, los integrantes del gremio expresaron su preocupación por diversas cuestiones, aunque destacaron principalmente la crisis habitacional y responsabilizaron tanto a las autoridades locales como a las provinciales.
Entre los puntos más importantes, ATE resaltó que una de las situaciones que más se repiten es la escasez de alquileres permanentes. Sumado a ese panorama, expresaron la necesidad de que se regulen los precios, algo fundamental para garantizar el acceso a la vivienda.
Según los representantes del gremio, la falta de políticas de acceso a la vivienda es una cuestión crítica que “para los estatales parece no ser una prioridad para los gobiernos". Días atrás, manifestaron: "En uno de los puntos turísticos más importantes del país, lugar de atracción turística a nivel internacional, no hay donde vivir".
Asimismo, los miembros de ATE pusieron sobre la mesa otras problemáticas, como la necesidad de modificar el código tarifario y las ordenanzas municipales. “Es fundamental fortalecer al municipio y optimizar los sectores de trabajo, garantizando condiciones dignas para los trabajadores y mejoras en los servicios a la comunidad”, señalaron.
En esta misma línea, destacaron la urgente necesidad de ampliar los Centros de Salud y solicitaron la resolución definitiva de expedientes que llevan más de dos años en trámite. En el marco de la reunión, los representantes gremiales también realizaron una nueva visita a la Planta de Tratamiento de Residuos y al hospital Dr. Oscar Arraiz, donde evaluaron las condiciones actuales y las necesidades urgentes de estos establecimientos.
Sin respuestas, asamblea
Tras la reunión el sindicato anunció la realización de una asamblea para el próximo lunes, 27 de mayo. Convocaron a trabajadores y trabajadoras para abordar principalmente la crisis habitacional. "Ante la falta de respuestas concretar y el desinterés del gobierno, llamamos a los afiliados a resolver los instrumentos para ser prioridad", plantearon.