Zapala

El interventor de la CEEZ espera nuevas directivas para avanzar sobre el Consejo de Administración

Tras confusos episodios con su llegada y varios cuestionamientos por parte del Consejo de Administración en transición, el interventor de la Cooperativa Eléctrica de Zapala (CEEZ), presentó un escrito al Juez.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 11:50

Confusos episodios y varios cuestionamientos por parte del Consejo de Administración fueron los detonantes para que el interventor de la Cooperativa Eléctrica de Zapala (CEEZ), presentara un escrito al Juez, donde solicita que “se defina su rol de interventor administrador de acuerdo con las facultades que otorga el artículo 224 del Código Procesal Civil de Neuquén”.

 Juan Carlos Mc Kidd, el interventor, no es el único que espera; también el Consejo de Administración actual espera que tanto el Intendente de la localidad como los Concejales, se pronuncien en el asunto, pero hasta ahora no ha ocurrido.

Fachada de la Cooperativa en el ojo de la tormenta. Fuente: Facebook

El interventor, se había presentado el martes 14 de mayo en la CEEZ para asumir el cargo, tal lo dispuesto por la Justicia, en compañía de una oficial de justicia. Al recibir críticas y cuestionamientos, pasó una semana sin volver a ir y ahora presentó el mencionado escrito.

Para la actual administración no estaba claro el alcance de su intervención, si era de administración o solo veedor, pero Mc Kidd señala por su parte que “las personas presentes el día de la toma de cargo -sin aclarar si fueron los miembros del Consejo o los asesores legales- manifestaron que no estaba definido el alcance de la intervención y que por este motivo no se le permitió realizar ningún acto administrativo”.

Muchos empleados de la CEEZ esperan que se termine el malestar interno. Fuente: Zapala.gob.ar

También aclaró que “sus facultades frente a la administración de la CEEZ serán hasta que asuman los integrantes de un nuevo Consejo de Administración que resulten electos en el próximo llamado a elecciones”.

El próximo capítulo de la novela será el  27 de mayo, fecha en la que el Consejo de Administración tiene previsto realizar una Asamblea Extraordinaria donde pondrán a consideración «Memoria, Estados Contables, Cuadros Anexos e Informe del Síndico y Auditores Externos, correspondiente a los Ejercicios N° 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 y 71.»

La Convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Neuquén con fecha 28 de Abril y también tuvo difusión en medios gráficos regionales, pero Personas Jurídicas habría firmado una resolución dictando la suspensión y fundamentando la ilegitimidad de los integrantes del Consejo de Administración de la CEEZ.