PODER JUDICIAL

Judiciales insisten en el ingreso de personal administrativo

El Sindicato de Empleados Judiciales hizo el reclamo al Tribunal Superior de Justicia, pero aún no se concretan las incorporaciones.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 07:20

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) denunció que el Poder Judicial de Neuquén atraviesa una situación de crisis debido a la falta de personal administrativo, como así también de profesionales. 

El secretario general de SEJuN, Claudio Salazar dijo que la falta de personal hace que el servicio de Justicia se resienta haciendo que las respuestas que debe brindar el Poder Judicial no sean urgentes ni inmediatas. 

Trabajadores Judiciales en reclamo. Fuente: (Facebook)

El dirigente dijo que las consecuencias recaen en las áreas más sensibles, donde hay casos con mucha vulnerabilidad, como son las oficinas de violencia y las defensorías de los Derechos del Niño y Adolescente. 

Por otra parte, ejemplificó lo que ocurre con la situación que vivió una mujer, víctima de violencia de género, quien había realizado siete denuncias y, en las últimas horas, fue socorrida por una taxista. 

Ingreso al sindicato. Fuente: (Facebook)

Salazar dijo que esa situación es una más dentro de todas las denuncias que acumulan años y que no no han tenido respuesta.

Por último, el secretario general del sindicato expresó que mientras no se cumpla con el cupo del personal necesario para atender esas situaciones, la crisis va a continuar en el Poder Judicial.