INSEGURIDAD
"Vigilaba" casas donde el martes mataron a un ladrón
Lo sorprendió la Policía oculto entre los árboles. Tenía pedido de captura por el robo de un vehículo.En el mismo lugar en que el martes un policía de civil mató a un joven que le quiso robar la bicicleta, la Policía detuvo a un hombre que realizaba “tareas de inteligencia” entre las casas del vecindario. Además, se supo, tenía pedido de captura vigente.
De acuerdo con lo informado por Prensa de la Policía, el jueves cerca de la medianoche desde las oficinas del Centro de Monitoreo se alertó a una comisión policial que en calles 12 de Septiembre Norte y Andalgalá, en Canal V, un hombre vestido con ropas oscuras se encontraba observando el movimiento del vecindario a la espera de una oportunidad para ingresar a robar.
Con la información en su poder, un patrullero de la comisaría 21 se dirigió al lugar. Allí, efectivamente, los uniformados encontraron al hombre escondido entre la arboleda. Fue sorprendido porque el patrullero arribó sin luces ni sirenas, por lo que su detención fue sin sobresaltos.
De inmediato se supo que su nombre y apellido estaba incluido en el listado de personas sobre quienes pesa un pedido de captura vigente por el robo de un vehículo.
Ante ello fue traslado a la comisaría 21 y quedó a disposición de la fiscalía actuante. La detención del hombre ocurrió a escasos metros de donde el martes a la noche, cerca de las 23.30, un efectivo policial de civil se resistió a que dos ladrones le roben la bicicleta y mató de un tiro a uno, identificado como Pablo Vallejos, de 22 años, con un prontuario que alcanza las 33 causas por diversos delitos.