MUNICIPIO

El intendente de San Martín de los Andes aseguró que la ciudad "perdió" desde que ganó Milei

Saloniti apuntó contras las medidas del gobierno nacional que llevaron a la quita de fondos a provincias y municipios.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 17:30

La paralización de obras públicas en la provincia por falta de fondos nacionales afectó en gran escala a los municipios. Así lo evidenció el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, al referirse sobre el funcionamiento de la localidad tras el arribo de Javier Milei al gobierno nacional.

Sin muchas vueltas, Saloniti aseguró que los "coletazos de decisiones macro" impactan en San Martín de los Andes y apuntó contra la gestión del presidente libertario. "En términos reales no he visto ningún beneficio para la ciudad desde que Milei asumió. Fue todo lo contrario, fue perder, perder y perder", sostuvo.

El intendente de San Martín de los Andes junto al gobernador. Fuente: (Twitter)

El jefe comunal mencionó el subsidio al transporte, el incentivo docente y los programas nacionales como las principales "pérdidas" que se registraron con el nuevo gobierno. "Esta es la foto nueva, la gente eligió y uno es respetuoso  de lo que ya está pero tenemos que ser conscientes todos de que no vamos a poder tener todo lo que uno quiere", enfatizó Saloniti en una entrevista brindada a FM La Montaña. 

Por otro lado, el intendente comentó que aún están a la espera de que Vialidad Nacional indique cuándo realizarán las reparaciones sobre la Ruta Nacional 40. En ese sentido, vaticinó que las respuestas no llegarán y el municipio, con fondos propios, será quien lleve adelante los trabajos.

Una de las obras que realiza el municipio. Fuente: (Facebook)

Sobre los diferentes planteos que los gobernadores patagónicos realizaron al ejecutivo nacional, Saloniti expresó: "Cuando vos tenes a un gobierno que dice que la obra pública es sinónimo de corrupción y no hace nada, después se le reclame al municipio o a la provincia por rutas que son nacionales".

La máxima autoridad local comentó que sin los fondos nacionales y con recortes presupuestales, las gestiones con el gobierno provincial son fundamentales para las tareas de mantenimiento de la localidad.