Extienden créditos hipotecarios para compra, ampliación y construcción de viviendas

Estarán disponibles a partir del 27 de mayo y la solicitud se realiza únicamente de forma online, sin necesidad de acudir a la sucursal.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 06:20

A partir de este lunes, 27 de mayo, se podrá consultar toda la información a través del sitio web www.bpn.com.ar, además de iniciar la solicitud para acceder a las diferentes líneas crediticias de créditos hipotecarios que el Banco Provincia del Neuquén pone a disposición de los interesados.

El préstamo deberá destinarse a la compra de una vivienda, reforma y/o construcción y el importe máximo que se otorgará será de hasta 100 millones de pesos con un plazo de 20 años y dependerá de los ingresos de cada solicitante.

Una vez ingresados los datos en la web, el banco se contacta para continuar el procedimiento. Fuente: Canva Pro.

El trámite se realiza únicamente a través del sitio web del banco desde la fecha señalada. Luego del análisis crediticio correspondiente, el banco se contactará para continuar el trámite del crédito hipotecario.

Los préstamos están destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación. El plazo para la amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80 % en el caso de adquisición y compra y un 100 % para la construcción.

Comprar, refaccionar o construir son las posibilidades que dan estas nuevas líneas. Fuente: Canva Pro.

La primera de las líneas de créditos hipotecarios será de hasta 50 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 890 mil pesos y se abonará una cuota inicial de 300 mil pesos. Los créditos tendrán una tasa de UVA más 3,5 % para clientes del banco con paquete de productos y UVA más 4,5 % para el resto de los casos. Habrá un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el tiempo de obra estipulado es de 12 meses.