CON LOS CHICOS NO

Investigan presuntos abusos en una escuela de Neuquén

La comunidad educativa de una escuela del Parque Industrial está conmovida por las denuncias presentadas contra un docente.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 00:20

La Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén inició una investigación por otro presunto caso de abuso sexual de niñas de una escuela primaria del Parque Industrial, a partir de las denuncias de siete madres de alumnas de séptimo grado. De acuerdo con la información que trascendió, los hechos habrían sucedido durante un campamento que se concretó entre el pasado lunes y el miércoles. El caso se conoció este viernes y fue divulgado por el periodista de Canal 7 Rigo Castaño.

Según se informó, se trata de episodios de “tocamientos” que tendrían como víctimas a siete niñas de séptimo grado de la Escuela 154, quienes en sus relatos revelaron que el presunto autor deseos episodios sería un docente de ese establecimiento que acompañó al contingente al campamento.

Escuela 154 del Parque Industrial. Foto Archivo
Escuela primaria 154. Fuente: (Facebook). 

Castaño, en las inmediaciones del edificio de la Ciudad Judicial, obtuvo el testimonio de una madre a poco de radicar la denuncia. La mujer, cuya identidad no fue revelada como tampoco su imagen, relató que entre el lunes y el miércoles pasados su hija concurrió a un campamento organizado por el establecimiento. “Cuando regresaron las nenas comenzaron a comentar lo que les había ocurrido con el docente de matemáticas y ciencias naturales”, dijo. “Todas les dijeron a sus madres que habían sido manoseadas por el maestro”, afirmó.

Se fueron a un campamento de diversión, pero se les transformó en un campamento del horror, graficó la mujer visiblemente angustiada.

Agregó que su hija y otras compañeras “hablaron con la maestra de gimnasia artística”, quien les pidió que “se queden tranquilas, que lo iba a hablar con la directora y que ello no volvería a ocurrir”.

Los padres se presentaron en la comisaría 20. Foto Archivo
Comisaría 20 de Parque Industrial. Fuente: (Facebook). 

Tras ello, las familias de las siete niñas decidieron radicar las correspondientes denuncias en la comisaría 20 del Parque Industrial y luego en la Fiscalía de Delitos Sexuales.