Situación habitacional

ATE de Villa la Angostura llamó a asamblea para analizar la situación habitacional

El gremio de ATE convocó a sus afiliados para debatir sobre “la falta de políticas estatales para potenciar las ofertas de alquileres permanentes”. Insisten en que el estado intervenga en el mercado inmobiliario.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 21:44

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lista Verde y Blanca, convocó a sus afiliados de Villa La Angostura para una asamblea en la que analizarán la situación habitacional en la localidad. El encuentro se realizará el lunes 27 de mayo a las 17 horas en el Centro de Convenciones local, indicaron.

En la convocatoria, los sindicalistas ATE denuncian falta de respuestas concretas y acusan al gobierno de mostrar “desinterés por la emergencia habitacional, que nadie quiere reconocer”. En ese razonamiento convocaron a los afiliados de Villa La Angostura a resolver en asamblea “los instrumentos para ser prioridad en la agenda del gobernador, el intendente y demás actores políticos con implicancia en la problemática”.

El gremio de ATE analizará en asamblea la situación de las viviendas en Villa La Angostura. Fuente: (Minuto Neuquén).

En el comunicado, las autoridades de ATE de Villa La Angostura recordaron que desde el gremio “hace tiempo insisten en que el estado intervenga en el mercado inmobiliario”. Los referentes sindicales denunciaron que la situación de falta de viviendas permanentes en la localidad se acentuó a partir de un decreto del exintendente Fabio Stefani, “que solo contempló la necesidad de los desarrolladores inmobiliarios, los propietarios de Airbnb ilegales y de algunos arquitectos” y permitió que todas las nuevas construcciones pudieran habilitarse para alquiler temporario en el mercado turístico.

En la convocatoria a la asamblea de afiliados, los gremialistas reconocen que la falta de viviendas en alquiler permanente no es una situación exclusiva de Villa la Angostura, ya que también afecta a otras localidades turísticas, como las ciudades de Ushuaia y El Calafate.

ATE culpa a un decreto del exintendente Stefani por la falta de viviendas permanentes. Fuente: (Diario Andino).

Sin embargo, remarcaron que en los casos de esas localidades de Tierra del Fuego y Santa Cruz, las autoridades “tomaron decisiones que buscan revertir la problemática y suspendieron la entrega de nuevas habilitaciones turísticas”.