policiales

Centenario: entraba a robar en varios comercios y se llevaba las cajas registradoras

Durante los allanamientos encontraron guardadas siete cajas registradoras.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 11:20

Al cabo de cuatro allanamientos desarrollados en Centenario, fue detenido un hombre que, en los últimos días, tuvo a mal traer a comerciantes de esa localidad: está sospechado de haber cometido al menos tres asaltos a locales comerciales y en su poder fueron encontradas siete cajas registradoras que se llevó de sus atracos.

Según la información publicada por el portal Centenario Digital, el hombre de 36 años, domiciliado en Centenario, quedó detenido luego que un nutrido contingente de policías de varias unidades, realizó cuatro allanamientos en el casco urbano y la zona rural en este Día Patrio.

Comisaría 52 de Centenario. Foto Archivo
La policía de Neuquén en Centenario. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los cargos que deberá afrontar el detenido son “pesados”: abuso con arma de fuego en base a robos a comercios en los cuales utilizaba un arma de fuego y también un cuchillo. Se supo que los procedimientos fueron realizados en domicilios del barrio Trahun Hue y en la segunda Meseta.

En las diligencias, donde encontraron las cajas registradoras, intervinieron efectivos de las comisarías Quinta y 52, también de la UESPO, la Metropolitana y de la oficina de Investigaciones Zona Periferia II.

Las cajas registradoras secuestradas. Fuente Centenario Digital
Las cajas registradoras fueron halladas en los allanmientos. Fuente: (Centenario Digital)

Como resultado de los allanamientos, fue secuestrado un Volkswagen Gol Power que estaba sindicado como el automóvil usado por el ladrón de los comercios. En los domicilios, los uniformados encontraron droga –no se informó qué tipo ni cuánta-, una réplica de pistola, siete cajas registradoras y hasta la ropa que usó cuando cometía los robos.

El hombre quedó detenido en la comisaría 52 a la espera que la fiscalía de Robos y Hurtos le formule cargos.