PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: ¿Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este domingo, 26 de mayo.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 04:20

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas sobre el fin de semana al pronosticarse la probable caída de nieve sobre el valle y la meseta neuquina, en medio de una ola polar. Sin embargo, para este domingo, el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que habrá inestabilidad, ráfagas moderadas y temperaturas que no superarán los 10ºC. 

La ciudad de Neuquén, comenzará el día con cielo mayormente cubierto, una máxima de 10ºC y una mínima de 6ºC que luego descenderá con el correr de las horas. El viento del noroeste llegará a 20 kilómetros por hora y ráfagas que soplarán a 30 kilómetros por hora. 

Clima en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

La inestabilidad en San Martin de los Andes atravesará todo el domingo aunque se descarta la presencia de nieve. El clima continuará con frío intenso ya que la máxima y la mínima serán de -3ºC durante la mañana. El cielo cubierto mientras que el viento correrá a 5 kilómetros por hora. 

Mejoramiento temporario en Aluminé con clima inestable sólo por la mañana, ya en la tarde el cielo estará cubierto pero la probabilidad de precipitaciones desaparecerá. En la noche, habrá una máxima de 0ºC, una mínima de -2ºC y viento a 7 kilómetros por hora. 

Clima en Las Lajas. Fuente: (AIC)

Para Villa La Angostura se pronosticó cielo cubierto, viento leve que soplará a 4 kilómetros por hora desde el noroeste y neviscas recién para la noche. Al atardecer, la máxima se establecerá en 0ºC y la mínima, descenderá a -3ºC. 

En Cutral Co y Zapala 

Durante el día, el cielo se mantendrá cubierto en la ciudad de Cutral Co y a partir del atardecer comenzará a despejarse. El aire frío continuará, con una máxima de 6ºC y una mínima de 5ºC. Desde el noroeste llegará el viento a una velocidad de 10 kilómetros por  hora. 

Clima en Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La inestabilidad en Zapala estará desde el inicio del domingo junto con cielo mayormente cubierto. Temperatura baja durante la tarde, con una máxima de 2ºC y una mínima de 0ºC. Al atardecer, el viento arribará a 6 kilómetros por hora y se despejará.