POLICIALES

Fuerte choque en Centenario: la conductora huyó del lugar y un joven fue internado por golpes

El vehículo que ocasionó el incidente fue identificado por las cámaras de seguridad.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 07:20

Un violento choque se registró el viernes pasado en el Barrio Sayhueque de Centenario donde un joven resultó con diversas lesiones. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas  sobre la calle Alfonsina Storni, a escasos metros del hospital local, Natalio Burd, cuando un automóvil, chocó una motocicleta y luego escapó. 

La información que surgió apenas se conoció el siniestro vial, es que presuntamente el auto de color gris, conducido por una mujer, impactó contra una Zanella de 125 centímetros cúbicos en la que se trasladaba un joven. La fuerza del choque hizo que la motocicleta se estrellara contra un árbol y causara una serie de golpes al conductor.

El rodado en el que se trasladaba el joven. Fuente: (Centenario Digital)

Las fuentes policiales indicaron que tras lo sucedido, la conductora se retiró del lugar sin brindar asistencia, a pesar de que su vehículo había presentado daños severos en el radiador. El joven, fue atendido por personal de salud y luego fue trasladado al Policlínico de Neuquén, donde permanece internado. 

Inmediatamente, agentes policiales iniciaron con todas las tareas para poder dar con la mujer. Gracias a registros fílmicos y veinticuatro horas después, las autoridades pudieron identificar el vehículo implicado a través de la chapa patente. Determinaron que la conductora reside a tres cuadras del lugar donde generó el choque, informó Centenario Digital. 

El sector donde ocurrió el incidente. Fuente: (Google Maps)

El comisario Damián Jorquera, jefe de la División Tránsito Centenario, explicó a la FM Red Social que quedaron vestigios en el lugar donde embistió al motociclista que dejó abandonado. "Se hizo el relevamiento de cámaras y hay un par de comercios que están orientados hacia el lugar del siniestro; sabemos por dónde se fue”, agregó.

El funcionario policial indicó que la mujer aún no se hizo presente en ninguna comisaría por lo que le aconsejó que se someta al debido proceso. "Si bien los peritos determinarán cómo ocurrió, la fiscalía decidirá cómo caratular el caso. Ha ocurrido que mucha gente se va del lugar por temor a represalias de vecinos o familiares, pero luego se presenta en la unidad", aportó Jorquera.