ELECCIONES 2027

Oscar Parrilli adelantó su rechazo a la Ley Bases e instó al peronismo a buscar nuevas ideas para ser una alternativa en 2027

El senador nacional de UxP argumentó que la Ley Bases "agrava" los problemas de Argentina y admitió que el gobierno de Alberto Fernández "no estuvo a la altura".
domingo, 26 de mayo de 2024 · 10:20

El senador nacional por Unión por la Patria, Oscar Parrilli ratificó el rechazo de su espacio político a la Ley Bases que el presidente Javier Milei envió al Congreso nacional, e instó a trabajar para “volver a ser una alternativa en 2027”. Lo hizo durante su alocución en un plenario de la militancia que se realizó en la localidad de Centenario.

Ante un centenar de militantes y dirigentes del peronismo, Oscar Parrilli señaló que se oponen a la Ley Bases "porque no soluciona y agrava los dos principales problemas que tiene Argentina que son, como dijo Cristina, la condición bimonetaria de nuestra economía y la deuda externa. No nos oponemos por oponernos”.

Senador nacional Oscar Parrilli. Foto Gentileza
El senador nacional, Oscar Parrilli. Fuente: (X)

A lo largo de su exposición, Parrilli hizo una síntesis de los últimos años, para explicar este presente. Recordó que en 2019 "el triunfo del peronismo fue arrollador, porque la gente tenía fresca la experiencia de cómo había vivido hasta 2015 y lo comparaba con el desastre siguiente". Sin embargo el senador agregó: "Lamentablemente, nuestro gobierno no estuvo a la altura ni de nuestras propias expectativas ni de las que había generado en la gente. Esa frustración explica en buena medida el triunfo de Milei.

“¿Cuándo se disparó la inflación? Cuando volvió el FMI al país en 2018, de la mano de Macri. Hasta ese momento, había inflación pero estaba controlada. ¿Por qué se disparó después? Porque los acuerdos con el Fondo son inflacionarios, porque priorizan el cobro de sus préstamos y de los acreedores externos”, ejemplificó.

La foto final del plenario kirchnerista. Fuente Gentileza
El mitin político del peronismo. Fuente: (X)

“Ahora nos quieren hacer creer que la energía está cara porque quitaron los subsidios y la culpa es del kirchnerismo porque nosotros teníamos las tarifas pisadas. Falso. La energía sube porque los contratos se dolarizaron en la gestión de Macri y el Frente de Todos no fue capaz de desarmar eso”, dijo Oscar Parrilli.

Por último, el ex secretario de la presidencia y ex titular de la AFI sostuvo que se deben tener en cuenta esta cuestiones  "para ser opción en 2027, orgullosos de lo hecho por Néstor y Cristina, pero también con nuevas ideas, para ser capaces de responder a las necesidades de nuestro pueblo”.