ALLANAMIENTOS

Cayó una banda que robaba y vendía neumáticos en Neuquén y Plottier

Fue desarticulada la organización que integraba un empleado estatal. La investigación se inició en noviembre. Se hicieron cuatro allanamientos y hubo cinco detenciones.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 18:25

Una banda muy aceitada, dedicada al robo y venta de neumáticos, que operaba desde noviembre en Neuquén y Plottier, fue desbaratada el pasado viernes por la Policía provincial. Dentro de esa estructura delictiva, se contaba con la participación de dos empleados estatales y una camioneta de una repartición provincial. En total fueron detenidas cinco personas.

La información proporcionada por Prensa de Policía y ampliada por el jefe de Delitos contra la Propiedad, comisario Martín van de Genatche, indica que el pasado viernes se realizaron cuatro allanamientos: tres en Neuquén capital, en los barrios Confluencia, Valentina Sur, San Lorenzo y Limay, y uno más en Plottier.

Cubiertas acopiadas en un domicilio. Fuente Policía de Neuquén
Neumáticos secuestrados. Fuente: (Prensa de policía).

Se informó que la investigación se inició allá por noviembre del año pasado, cuando fue interceptado un vehículo oficial que trasladaba neumáticos usados. Al momento de interrogar al conductor, empleado estatal, se comprobó que habían sido robados y que estaban próximos a ser vendidos. Esas cubiertas habían sido requeridas por otro empleado estatal encargado de efectuar las transferencias para su comercialización.

La investigación no concluyó allí, sino que continuó alimentada por la enorme cantidad de robos de neumáticos en varios puntos de la ciudad. Por ello, la Fiscalía de Robos y Hurtos, con abundante información proporcionada por los investigadores policiales, despachó el viernes las órdenes de allanamientos para los cinco domicilios que, previamente, habían sido consignados.

Uno de los vehículos de alta gama secuestrados. Fuente Policía de Neuquén
Vehículo secuestrado. Fuente: (Prensa de policía).

Uno de los procedimientos se registró en un taller-gomería ubicado en el barrio Confluencia. En ese lugar, se procedía al desarme de las ruedas para vender las llantas y las cubiertas por separado. Allí los policías encontraron 40 neumáticos. Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas cinco personas y se secuestraron ruedas completas y otras desarmadas. También dieron con tres vehículos de alta gama y teléfonos celulares.

Todos los elementos fueron secuestrados y trasladados junto a los sujetos a la sede policial, quedando a disposición de la justicia. También se informó que quienes hayan sido víctimas del robo de sus neumáticos pueden acercarse a la Dirección de Delitos para corroborar si se encuentran dentro de los secuestrados.