Neuquén

Municipales de Neuquén cobrarán los haberes de mayo con el aumento acordado

El depósito estará disponible el último día hábil del mes y contendrá el incremento del 18 % en el básico, que acordó el gremio Si.Tra.Mu.Ne el pasado 6 de mayo.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 13:42

La municipalidad de la ciudad de Neuquén anunció el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo y confirmó que contendrá el incremento del 18 % sobre el básico que acordaron con el gremio Si.Tra.Mu.Ne, en la reunión de la mesa salarial, que se realizó el 6 de este mes. El anuncio lo realizó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien confirmó que el último día hábil del mes “se abonará la totalidad de los salarios”.

El funcionario de la gestión de Mariano Gaido remarcó que el sueldo correspondiente al mes de mayo contendrá el aumento del 18 por ciento en el básico, “producto del acuerdo anual firmado con Si.Tra.Mu.Ne” y recordó que luego de tratarlo en la mesa de negociación, en la cual se realizaron varias propuestas, “desde el ejecutivo se pudo arribar a un acuerdo producto del diálogo”, señaló.

Los empleados municipales cobrarán sus haberes el viernes, 31 de mayo. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

Schpoliansky sostuvo que en el acta que rubricaron los funcionarios con los miembros del sindicato quedó plasmado que el mes que viene “se tomará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril y mayo y se aplicará en el próximo haber a cobrar”. Además, detalló que luego se realizará un ajuste trimestral, que se verá reflejado en los sueldos de septiembre y diciembre de 2024 y marzo de 2025.

En el momento de las negociaciones, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Neuquén, Juan Hurtado, reveló que trabajaron en una propuesta que fueron construyendo “en forma conjunta en las mesas salariales” y se mostró satisfecho con la firma del acta acuerdo. El funcionario señaló que el acuerdo brinda “una tranquilidad en los ingresos y gastos que tendrá la municipalidad hasta marzo de 2025”.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky y el titular de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, en la firma del acuerdo. Fuente: (Facebook)

El acuerdo, que surgió el 6 de mayo, contempla el pase a planta de 80 trabajadores que ingresaron hasta el año 2019 y “cumplan con los requisitos correspondientes, la evaluación de desempeño y antigüedad”, respecto a la propuesta que aprobó el gremio en asamblea. Esa oferta “la había realizado anteriormente el municipio de Neuquén y en ese momento fue rechazada”.