PROTESTA

Municipales de Vista Alegre levantaron el corte, pero volverán el martes a primera hora

Tras 8 horas de corte y sin tener respuestas, decidieron en asamblea levantar el piquete.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 19:36

Los trabajadores de la Municipalidad de Vista Alegre, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron levantar el piquete que mantuvieron desde las 5:30 horas sobre la ruta 7, pero anunciaron que el martes 28, a primera hora, volverán a la ruta.

Las medidas de fuerza se dan en el marco del conflicto que mantienen hace tres semanas con el Intendente, José Asaad. Reclaman el pago de ítems, entrega de elementos de limpieza y una solución a la situación que impide que descarguen los residuos en el complejo de la capital neuquina.

Piquete en ruta 7. Fuente: (Mejor informado). 

Durante la protesta del lunes 27, hubo una orden de desalojo por el plazo de dos horas, que no se ejecutó. Sin tener avances con el ejecutivo municipal, volverán con el bloqueo de forma total el martes 28. Se espera otra jornada con complicaciones en el tránsito y desvíos por la zona de chacras.

Por su parte, el intendente se mostró sorprendido por el corte y aseguró que siempre apostaron al diálogo, pero que esta no es la forma adecuada de resolver los problemas. Solicitó la intervención de la Subsecretaría de Trabajo para que el municipio demuestre que los ítems fueron pagados en tiempo y forma, así como la entrega de los elementos correspondientes, algo que los trabajadores niegan.

Manifestante en el corte de ruta. Fuente: (Centenario Digital). 

En diálogo con FM Red Social, el secretario de ATE Neuquén Zona Este, Ricardo Tabia, dijo que parece que la culpa siempre la tienen los trabajadores. Asimismo, aseguró que los municipales siempre intentaron buscar puntos de acuerdos, presentando diferentes propuestas para ordenar los pagos. Sin embargo, manifestó que el intendente decide a quién pagar según su criterio personal, independientemente de la situación de cada trabajador.