RUTAS PROVINCIALES
Rescataron a dos vehículos que habían quedado varados por la nieve en la ruta provincial 11
Los ocupantes de ambos vehículos se encontraban en buen estado de salud. Recomiendan consultar el estado de las rutas antes de emprender un viaje en época invernal en la zona cordillerana.Una dotación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia - Moquehue recibió el pedido de ayuda por dos vehículos que habían quedado varados mientras transitaban la ruta provincial 11, desde Moquehue hacia Ñorquinco.
Los autos involucrados fueron un Ford Focus, que se había quedado a la altura de Los Cruceros, camino a Mallín Chileno, y una Fiat Strada sin poder avanzar a la altura de la alcantarilla de Impodi.
Según la información que publicaron en la cuenta de Facebook de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia - Moquehue, los ocupantes de ambos vehículos se encontraban en buen estado de salud.
La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo recomendó a la población que, antes de emprender un viaje en época invernal por la cordillera, consulten el estado de las rutas, así como también deben estar obligados a portar o usar cadenas para la nieve. Además, aconsejaron llevar palas, buen abrigo para no mojarse, alimentos calóricos, infusiones y tanque de combustible lleno.
También, remarcaron que, bajo ningún concepto, los ocupantes de un vehículo tienen que salir a caminar por la nieve, por el riesgo que implicaría.
Capacitación en colocación de cadenas.
La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo invitó a la comunidad a participar de una jornada de colocación de cadenas que se realizará el lunes 27, de 12 a 16 horas, en el Parque Norte de la ciudad de Neuquén.
El evento tiene como objetivo principal preparar a los conductores para enfrentar las condiciones invernales de manera segura, promoviendo la correcta colocación de cadenas en los neumáticos de los vehículos. Desde la Secretaría explicaron que la capacitación es fundamental para asegurar un viaje seguro durante los meses de invierno, cuando las rutas pueden presentar hielo y nieve.