Vista Alegre

Trabajadores de ATE de Vista Alegre endurecen las medidas contra el municipio

En la madrugada de este lunes, 27 de mayo, los empleados municipales realizaron un corte sobre la ruta 7. La escalada del conflicto es por la falta de depósito del plus a los trabajadores de servicios públicos. Además, denuncian que no recibieron refrigerios y artículos de limpieza.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:22

Empleados de la municipalidad de Vista Alegre, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), endurecieron las medidas de fuerza en el marco del conflicto que mantienen con el intendente, José Asaad. En la madrugada de este lunes, 27 de mayo, alrededor de las 5:30 horas, los manifestantes realizaron un corte sobre la ruta 7, a la altura del Gauchito Gil.

El delegado del gremio de ATE de la municipalidad de Vista Alegre, Ricardo Tabia, afirmó que en la tercera semana de conflicto decidieron recrudecer las medidas debido a “la falta de depósito del plus a los trabajadores del área de servicios públicos”. Se trata de unos 60 trabajadores, afectados a la recolección de residuos urbanos, bombeo y cloacas.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la ruta 7. Fuente: (Mejor Informado)

El corte sobre la ruta 7 se decidió en una asamblea y la comunicaron al subsecretario de Trabajo de la provincia, Pablo Castillo, en una nota con la firma el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. En la misma nota, los sindicalistas exigen “convocar a una mesa de trabajo, para unificar criterios”. Además, denuncian falta de herramientas, artículos de limpieza y la entrega de refrigerio a los empleados. “No podemos seguir de esta manera”, señaló Tabia en declaraciones a los medios.

El delegado gremial de los trabajadores municipales de Vista Alegre aseguró que vienen “tratando de llevar adelante el diálogo, pero estamos a fines de mayo y muchos compañeros no han percibido el plus”. Tabia afirmó que el municipio no pagó el CAM, que es el canon por el Complejo Ambiental y cuando los empleados de la recolección “fueron hasta Neuquén para descargar, no pudieron hacerlo” y tuvieron que volver.

ATE informó por nota sobre la medida de fuerza de este lunes. Fuente: (Facebook)

Los manifestantes denunciaron que además de la falta de pago del plus del mes de abril, “no les entregaron los elementos de protección” y si bien reconocieron que el sábado se hizo un depósito, “aún hay muchos que no han percibido el mes de abril" y temen que el próximo mes, “se encuentren en la misma situación”.