PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: regresan las heladas al valle y las nevadas débiles en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este martes, 28 de mayo.
martes, 28 de mayo de 2024 · 04:20

Para este martes, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que las condiciones del clima mejorarán con temperaturas en ascenso, aunque se podrían presentar heladas matinales, sobre todo en la región del valle y la meseta neuquina. Por el lado de la cordillera y zona de lagos, se anticiparon precipitaciones que se traducirían en nevadas débiles. 

En la ciudad de Neuquén, el día comenzará con una mínima de -2ºC y el cielo parcialmente nublado. Con el paso de las horas, la máxima volverá a superar los 10ºC. El viento se intensificará hasta presentar ráfagas de 48 kilómetros por hora, y hacia el final de la jornada, el clima se tornará inestable.

Pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El pronóstico para San Martín de los Andes marca cielo cubierto, inestabilidad y lluvias débiles al atardecer. Durante todo el martes, la mínima oscilará entre los -1ºC y los -2ºC, mientras que la máxima alcanzará los 6ºC. El viento también tendrá periodos de ráfagas fuertes, sobre todo en la noche, circulando desde el oeste a 44 kilómetros por hora.

La inestabilidad en Aluminé comenzará a registrarse por la tarde, con una máxima de 8ºC y una mínima de -1ºC. Las lluvias débiles caerán al atardecer y se unirán a ellas las neviscas durante la noche. Se espera que el viento llegue desde el noroeste a 40 kilómetros por hora.

Pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las nevadas débiles tendrán lugar en Villa La Angostura, donde el clima inestable predominará durante todo el martes. La temperatura mínima estará en -2ºC y la máxima en 7ºC. También se esperan lluvias y ráfagas de viento por la tarde, con velocidades de hasta 44 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

Cielo cubierto en Cutral Co con una máxima de 11ºC y una mínima de 6ºC durante la tarde. Para la noche se espera que se despeje, aunque las ráfagas de viento se sentirán a 41 kilómetros por hora y circularán desde el oeste.

Pronóstico para Picún Leufu. Fuente: (AIC)

Finalmente, la AIC pronosticó para Zapala cielo cubierto y una mínima de -3ºC en la mañana. Pasado el mediodía, la máxima ascenderá a 12ºC y para el atardecer se anunciaron ráfagas que correrán a 67 kilómetros por hora desde el noroeste.