TRANSPORTE

El fin de semana aumenta la tarifa de taxis

La bajada de bandera tendrá un costo de $1195 en el horario diurno y la ficha pasará a costar $119,50.
martes, 28 de mayo de 2024 · 07:20

En el próximo fin de semana, que coincide con los primeros días de junio, se aplicará el incremento en la tarifa de taxis tal cual lo establece la ordenanza municipal 12.591. 

La bajada de bandera tendrá un costo de $1195 en el horario diurno y la ficha pasará a costar $119,50. En cuanto a la bajada de bandera nocturna tendrá un valor de $1470. 

Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. Fuente: (LMC)

En diálogo con Minuto Neuquén, Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que el aumento se retrasó por algunos problemas administrativos, pero que en los próximos días se hará efectivo

Además, Lira manifestó que hay muchos taxistas que solicitan desde hace un tiempo la actualización para poder llegar a la canasta familiar y poder compensar algo de lo que se pierde todos los días. El trabajador expresó que, a pesar del duro presente y de la recesión que hay, necesitan imperiosamente tener esa actualización en el precio de la tarifa. 

Parada de taxis en Neuquén. Fuente: (X)

El último incremento en la tarifa de taxis se dio a fines de enero y, actualmente, la bajada de bandera diurna cuesta $969 y la ficha, $114,30.