LÍDER PETROLERO

Falleció el líder petrolero Guillermo Pereyra

Estaba internado en una clínica de la ciudad de Neuquén tras sufrir un accidente cerebrovascular.
martes, 28 de mayo de 2024 · 18:19

El ex Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, falleció la tarde del lunes 28 de mayo. Tenía 80 años y estaba internado en la Clínica CMIC desde la noche del lunes 27 tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.

La noticia la confirmó el sindicato del cual fue líder durante 40 años, quienes además expresaron que el dirigente deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros.

Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci en asamblea. Fuente: (Sindicato de Petroleros Privados). 

Pereyra venía luchando los últimos meses contra una grave enfermedad y su última aparición pública fue el 29 de abril en una asamblea general del gremio, donde anunció su renuncia a la mutual y obra social de Petroleros Privados, Meopp, Ospepri y Meopp ART, para poder dedicarse a su salud. 

Además de liderar el Sindicato de Petroleros durante 40 años, Pereyra tuvo una amplia trayectoria en la política. Fue referente del sector Azul y Blanco del MPN, también ocupó el cargo de diputado provincial, subsecretario de Trabajo durante la gestión de Jorge Sobisch y fue el último senador nacional que representó al MPN en el Congreso de la Nación.

Pereyra y Jorge Sapag. Fuente: (X)

En el año 2021 en dirigente petrolero comenzó a diagramar la sucesión del sindicato y señaló a la ex intendente de Rincón de Los Sauces, Marcelo Rucci como su sucesor, mientras Pereyra quedaba a cargo de la obra social sindical. 

En las PASO del año 2013, Guillermo Pereyra encarnó una fuente disputa interna con el sector azul del Movimiento Popular Neuquíno. Días antes de los comicios del 11 de agosto, Pereyra mantuvo una agresiva campaña contra la candidata y vicegobernadora, Ana Pechén. El resultado electoral le permitió al petrolero poder obtener una banca en la cámara alta del Senado.