Política

Figueroa se reúne hoy con el bloque del MPN

Se trata de un encuentro convocado por él mismo. Se especula con la posibilidad de un acuerdo electoral, de cara a las comicios nacionales del año que viene.
martes, 28 de mayo de 2024 · 08:20

El gobernador, Rolando Figueroa concretará hoy, en el transcurso de la mañana, una reunión con el bloque que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) tiene en la Legislatura

La reunión será en la residencia de la costa a las 11:30 horas y hay varios temas en danza. El “operativo retorno” de Figueroa al MPN es uno y los pedidos de apoyo que el mandatario consignó a los representantes del partido provincial cuando necesitó la aprobación de leyes que, en su mayoría, implicaban poder contar con recursos.

La residencia donde ese concretará la reunión. Fuente: (Facebook)

En el marco de esta reunión, un sector del MPN pretende el retorno del gobernador Rolando Figueroa al partido provincial, teniendo las elecciones nacionales del año que viene como meta y el lanzamiento, el 3 de junio, de una línea interna nueva en el MPN (La 27), que tiene que ver con la reelección de Figueroa.

La acción cuenta con el respaldo de ex funcionarios que aún cumplen funciones en el actual mandato, como Jorge Lara y Marita Villone, pero también cuenta con especulaciones de los actuales socios del gobernador, enfilados en las arcas de la actual gestión (algunos a favor y otros en contra de esto).

No todos en el bloque concuerdan con el acercamiento. Fuente: (X)

En Comunidad, el partido de Figueroa que alberga a sectores del peronismo, el PRO y libertarios, existen distintas posturas con respecto a esta intención.