CONCEJO DELIBERANTE

Presentaron un proyecto para enrejar los puentes de la ruta 7 tras una trágica muerte

La propuesta es del concejal Sergio Marino, quien aseguró que no es la primera vez que ocurre un incidente.
martes, 28 de mayo de 2024 · 11:20

El pasado sábado, en pleno día feriado, la comunidad neuquina se vio conmocionada por el trágico fallecimiento de un hombre que se arrojó desde la altura del puente hacia la ruta 7 entre Centenario y Neuquén Capital. Se supo que al caer, fue embestido por una camioneta, que le generó la muerte instantánea. 

En respuesta a la tragedia, el concejal Sergio Marino, del bloque Juntos por la Vida, presentó un proyecto de ordenanza para enrejar los puentes vehiculares y peatonales que cruzan sobre la Av. Raúl Ricardo Alfonsín. La iniciativa busca prevenir futuros accidentes y proteger a la ciudadanía.

El sector donde buscan enrejar. Fuente: (Facebook)

En sus declaraciones, Marino expresó su consternación. “No es la primera vez que suceden estos hechos. Este puente, en estas condiciones, es la tentación para todo aquel ser humano que tenga un pensamiento de quitarse la vida. Es por eso que vamos a trabajar para que esto nunca más vuelva a suceder”, sostuvo. 

El proyecto de ordenanza fue presentado este lunes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Se espera que la propuesta sea debatida en las próximas comisiones, donde se evaluarán los detalles y la viabilidad de la implementación de una malla de contención en los puentes que atraviesan la ruta 7

El concejal, Sergio Marino. Fuente: (Facebook)

Esta propuesta logró el apoyo de la comunidad neuquina que, a través de varios comentarios en redes sociales, reconocieron la necesidad de medidas preventivas para evitar más tragedias sobre el sector de la ruta 7. La instalación de estas barreras de seguridad no solo tiene el objetivo de impedir actos suicidas, sino también de garantizar una mayor protección para todos los peatones y conductores que utilizan los puentes.

El concejal, autor de la iniciativa, se hizo presente sobre el puente para realizar una recorrida y exponer el peligro que conlleva no contar con elementos de contención. Puso como ejemplo, el cerramiento del puente a la altura del nodo vial y el que se encuentra sobre la ruta nacional 22 en Zapala.