PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: mejoran las condiciones durante este miércoles

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este miércoles, 29 de mayo.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 04:20

Las condiciones del clima mejorarán durante este miércoles y hacia el resto de la semana. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) habrá tardes más templadas que frías, por lo menos en el Alto Valle y Meseta del Neuquén. Y si bien se anunció inestabilidad en la región cordillerana y de lagos, no se prevé la presencia de lluvias o de nieve. 

La ciudad de Neuquén tendrá cielo mayormente cubierto en el día, con una temperatura máxima que ascenderá a los 15 ºC mientras que la mínima se mantendrá en 3 ºC. El viento, durante este miércoles, será más calmo y circulará a 5 kilómetros por hora desde el noroeste. 

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes se registrará inestabilidad en la mañana, tarde y noche. El pronóstico señaló que la máxima rondará los 3 ºC y la mínima, los 9 ºC; ambas descenderán hacia la noche. En cuanto al viento, las ráfagas se sentirán a 23 kilómetros por hora. 

Inestabilidad para Aluminé, con máxima de 8 ºC y mínima de 7 ºC durante el día. Ráfagas de 35 kilómetros por hora que llegarán desde el noroeste y descenderán de intensidad hacia la noche.

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC)

Para Villa La Angostura se pronosticó clima inestable para todo el miércoles, ráfagas de 23 kilómetros por hora en la tarde y descenso de temperatura hacia el atardecer. Para la noche, se espera que la máxima sea de -2 ºC y la mínima, de 10 ºC.

 

En Cutral Co y Zapala

Las ráfagas de viento en Cutral Co pasarán de fuertes a moderadas, soplarán desde el noroeste a 34 kilómetros por hora al inicio del miércoles. Por la tarde, cielo parcialmente nublado con una máxima de 15 ºC y una mínima de 2 ºC, el clima se tornará frío durante la noche. 

Pronóstico en Picun Leufu. Fuente: (AIC)

Zapala tendrá buenas condiciones climáticas a partir del atardecer, horas antes perdurarán las ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora. El cielo se presentará parcialmente nublado y luego se cubrirá por completo, la máxima se encontrará en los 13 ºC y la mínima en los 6 ºC.