COPAHUE

Fuerte denuncia contra las autoridades del Ente Provincial de Termas del Neuquén

Acusaciones de extorsiones, hostigamiento y persecución. Una serie de hechos que, según el denunciante, datan desde hace tres décadas.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 22:25

Las autoridades del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) han sido el blanco de una fuerte denuncia realizada por Arturo Fernández, uno de los propietarios del Hotel Santa Mónica de Copahue, quien alegó extorsión, hostigamiento y persecución política.

Según lo expuesto por Fernández, se trata de una serie de hechos que datan desde 1992 y que en la actualidad han sido sostenidos por las nuevas autoridades. En la actual presidencia del EPROTEN se encuentra Matías Ramos, un exconcejal de Plottier designado por el gobernador Rolando Figueroa. 

Hotel Santa Mónica años atrás. Fuente: (Facebook).

El propietario del histórico hotel indicó que se trasladó hacía la capital neuquina con la intención de presentar una denuncia penal como respuesta a los incidentes que, según él, afectaron gravemente a su familia y a su negocio ubicado en las termas de Copahue. 

Detalló que los eventos que denuncia han sucedido a lo largo de más de tres décadas, comenzando con incendios intencionales que, según afirma, fueron perpetrados por funcionarios jerárquicos de la Empresa Provincial de Termas de Neuquén. "Desde incendios intencionales pergeñados por funcionarios jerárquicos de EPROTEN a extorsiones y hostigamiento", mencionó Fernández y aseguró que estos hechos están documentados en diversos expedientes.

Algunos de los expedientes que compartió el denunciante. Fuente: (Facebook).

En su relato, Fernández señaló que en 1996 su padre fue citado a la Casa de Gobierno para reunirse con el entonces gobernador Felipe Sapag en relación al incendio que había afectado al hotel. "El encuentro se gestionó a través de Pedro Salvatori y su hijo, Nicolás, presidente del IADEP y EPEN  pero mi padre se accidentó saliendo en la ruta", comentó para especificar que nunca hubo un acuerdo entre ambas partes. 

Ahora, las acusaciones recayeron sobre el nuevo presidente EPROTEN, Matías Ramos. “Este verano, a fines de abril, el actual presidente, puesto a dedo por Figueroa, ordenó un allanamiento ilegal y la requisa de mi hotel sin tener siquiera una orden judicial de algún juzgado de garantías de Zapala”, apuntó Fernández. Para él, estos hechos no son aislados, sino que son parte de una campaña sistemática de amedrentamiento y persecución política contra él y su familia.