Neuquén

Denuncian que fueron despidos seis trabajadores de prensa en Canal 7 de Neuquén

El Sindicato de Prensa de Neuquén afirmó que los trabajadores se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 21:50

Seis trabajadores de prensa fueron despedidos en Canal 7, medio de comunicación que es gestionado por la empresa Alpha Media SA y ante la situación el personal se declaró en estado de alerta y asamblea permanente. 

El proceso de desvinculación de trabajadores en Canal 7 comenzó a partir de diciembre de 2023. Se trata de dos integrantes que realizaban labores de prensa en el noticiero y personal que realizaban labores técnicas en la emisora.

El comunicado del Sindicato de Prensa de Neuquén. Fuente: (Facebook).

La información fue brindada por el Sindicato de Prensa de Neuquén, quien expresó su rechazo por la decisión que tomaron los responsables de la empresa. “Durante el verano pasado las y los trabajadores, agremiados al SPN y al SATSAID, denunciaron en asambleas los inconvenientes administrativos que tiene la empresa Alpha Media SA a la hora de pagar los sueldos a sus empleados (mala liquidación de haberes y vacaciones y falta o demora de pago de aportes sociales y sindicales). Esto pasa desde que comenzó la relación laboral, en febrero del 2023”, afirmó la entidad sindical a través de un comunicado de prensa. 

El SPN manifestó que la empresa adujo problemas económicos porque no recibió pauta de pauta publicitaria por parte del gobierno provincial. Agregaron que la compañía recortó las horas extras y las coberturas de los días feriados en el noticiero.

El noticiero de Canal 7. Fuente: (Facebook).

El martes 30 de abril, con la supervisión de un escribano, despidieron a un trabajador de prensa de planta que cumplía la tarea de redacción, producción y coordinación de turno del noticiero de la noche. El cargo no fue reemplazado y produce una recarga laboral en el resto del personal”, detallaron.

El gremio que representa a trabajadores de prensa también denunció precarización laboral en el sector del portal de noticias, el noticiero de televisión y la emisora de radio, a través de la modalidad de contratación monotributista y bajo contratos de “locador de servicios” durante el período de prueba.