PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: será un jueves complemente gris en todo la provincia

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este jueves 30 de mayo.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) actualizó su reporte diario del clima e informó sobre las principales condiciones que se registrarán durante este jueves. Anunció que habrá rotación de vientos al sur y sudeste, lo que provocará el ingreso de aire húmedo y frío desde el Atlántico sur con períodos nubosos. Se registrará un leve descenso de la temperatura en gran parte de la provincia. 

Se vivirá una jornada completamente gris en la ciudad de Neuquén, cielo cubierto desde la mañana hasta la noche. La máxima, durante la tarde, será de 14 ºC y la mínima rondará los 10 ºC, la temperatura descenderá unos grados después del atardecer. El viento, proveniente del este, se sentirá a 20 kilómetros por hora. 

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

Una de las localidades que iniciará el jueves con una helada matinal será San Martín de los Andes. Apenas inicie el día, se registrará una mínima de -7 ºC  junto a una máxima de 2 ºC que apenas se elevará a 3 ºC en la tarde. Junto a un cielo cubierto y un clima un tanto inestable, el viento arribará de forma leve a 9 kilómetros por hora. 

La AIC pronosticó para Aluminé un cielo cubierto con máxima de 7 ºC y una mínima de 1 ºC. Viento del noreste que luego rotará hacia el noroeste, a 5 kilómetros por hora. Para la noche se espera inestabilidad con probabilidad de lluvias que aumentará hacia la madrugada del viernes. 

Pronóstico en Las Lajas.  Fuente: (AIC)-

En Villa La Angostura no habrá clima inestable, pero si cielo cubierto durante toda la jornada. En horas de la tarde, la máxima alcanzará los 4 ºC y la mínima se mantendrá en los -3 ºC. El viento soplará a 9 kilómetros por hora desde el sudoeste. 

En Cutral Co y Zapala 

En Cutral Co también estará nublado con una temperatura máxima de 12 ºC y una mínima de 8 ºC. Al atardecer, las ráfagas de viento se llegarán a sentir a 24 kilómetros por hora. 

Pronóstico en Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Se anunciaron las mismas condiciones climáticas para Zapala, cielo cubierto y viento del noreste a 18 kilómetros por hora. La máxima irá de los 9 ºC a los 5 ºC mientras que la mínima quedará en 3 ºC durante la noche.