Política

Llancafilo reflexivo: "No fue cualquier cosa la derrota del MPN del 16 de abril"

El diputado nacional del MPN, Osvaldo Llancafilo, reflexionó en FM La Red sobre la situación actual del partido y de la próxima reunión del 3 de junio en el norte neuquino.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 06:20

Llancafilo habló en una radio local y reflexionó sobre varias cuestiones que tocan a su partido base. Dijo que "todas las reuniones que se hagan, todos los encuentros que se hagan, más estos que están organizando tres exintendentes, Hugo Gutiérrez, Néstor Puentes y Martín González, el Chos Malal, el Cholar y Tricao Malal, a mí me parecen bien. El partido ha entrado en un esquema de debate porque no ha existido en términos orgánicos el debate. También hay que decirlo”.

El diputado nacional manifestó que no fue cualquier cosa la derrota del 16 de abril, "minimizar lo que pasó y circunscribirnos a otras derrotas que ha tenido el Movimiento Popular Neuquino, yo tampoco acuerdo".  Llancafilo agregó: "También es cierto que en la base del MPN hay mucha incertidumbre por algunas acciones que no tienen nada que ver con el partido en términos orgánicos".

Llancafilo crítico y también constructivo con el gobierno actual. Fuente: X

"Todas han sido cuestiones estrictamente individuales. Cuando se habla de personas que ocupan determinados lugares, a partir de este gesto que ha tenido Rolando Figueroa, han sido cuestiones estrictamente individuales. No han sido dialogadas de manera colectiva dentro del partido, lo cual eso genera una agenda como, por ejemplo, la que venimos desarrollando nosotros en la provincia”, sostuvo el dirigente del partido provincial.  

“Tenemos 14 reuniones abiertas, ya hechas en la provincia. Nos queda una, que son las que nos planteamos como objetivo en este primer semestre. Yo saludo esta iniciativa que han tenido los intendentes del norte", sumó Llancafilo.

“Tenemos 14 reuniones abiertas ya, hechas en la provincia", aseguró el diputado. Fuente: X.

Reconoció que "hoy la figura, que tracciona en la realidad política provincial es Rolando Figueroa, como en su momento lo fue Felipe, Sobish, o Jorge Sapag”. Apuntó que Figueroa es “una persona que se formó dentro del Movimiento Popular Neuquino y hoy está teniendo la grandeza de abrir los espacios, de abrir la posibilidad de un gran frente, una gran alianza electoral por Neuquén, siempre pensando en la provincia de Neuquén, fuera de la grieta nacional".

"El MPN en Neuquén formó un frente para llegar nuevamente al gobierno municipal.  Un frente que es el denominado Primero Neuquén fue un frente hoy gobierna la ciudad de Neuquén. O sea, es un conglomerado de partidos políticos, de fuerzas políticas, que fueron a una elección". O. Llancafilo.

"El MPN no puede ser el último vagón de un tren. Si hay un tren político que puede significar una alianza o un frente electoral, el MPN no puede ser el último vagón. Tiene que ser o locomotora o compartir la locomotora", sentenció.