POLICIALES

Fuerte redada policial por amenazas: hay tres detenidos

Hubo varios allanamientos en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén. Secuestraron varias armas, droga y una moto.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 21:10

En otro importante despliegue, esta vez en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén, la Policía detuvo a tres personas y secuestró drogas, vehículos y armas en una investigación por amenazas calificadas iniciada a mediados de mayo.

Los allanamientos dispuestos por la Justicia se desarrollaron de manera conjunta por personal de la comisaría 18, de la oficina de Investigaciones Zona Norte, Criminalística y Antinarcóticos.

Los allanamientos comenzaron a las 7. Fuente (Prensa Policía).

El hecho que originó la investigación se registró el 12 de mayo por amenazas calificadas. A partir de allí, la Oficina de Investigaciones Zona Norte comenzó las tareas a fin de lograr establecer lo ocurrido e identificar a las personas que participaron del hecho.

Con la información obtenida, fueron solicitadas las órdenes de allanamientos, las que fueron llevadas a cabo esta mañana a partir de las siete en cuatro domicilios ubicados en el oeste de la ciudad.

Una tumbera con cartuchos. Fuente (Prensa Policía).

Como resultado de las diligencias, los uniformados procedieron a la detención de tres personas vinculadas a las amenazas. También se logró secuestró una motocicleta de 110 centímetros cúbicos que presentaba pedido de secuestro. También 1363 gramos de marihuana, por lo que intervino el departamento Antinarcóticos, dos proyectiles calibre 22 y dos vainas servidas.

Los uniformados también encontraron un arma de fabricación casera (tumbera) conformada por 2 cuerpos de caño de gas encintado color negro; ocho cartuchos calibre 12, un cartucho completo calibre 44, dos cartuchos calibre 38; dos cartuchos completos calibre 35,7 (Magnum); un almacén cargador con inscripción 22 LR; un cartucho completo calibre 243; una bala de 9 milímetros y un mecanismo de disparo de acción neumáticos compuesto por caño y pistón.

Otras dos tumberas secuestradas. Fuente (Prensa Policía).

Tanto los demorados como los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad y quedaron a disposición de la Justicia.