Neuquén
Más de 8 millones de cigarrillos de contrabando fueron incinerados en el crematorio del Cementerio Central
La Justicia Federal dispuso la deposición final de los paquetes secuestrados en los pasos fronterizos de Neuquén.El Día Mundial Sin Tabaco fue el momento elegido para incinerar 440 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en el crematorio del Cementerio Central de Neuquén.
Se trata de cigarrillos que fueron incautados en los pasos fronterizos de la provincia de Neuquén y permanecieron secuestrados por la Justicia Federal.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, explicó que una sentencia del tribunal oral dispuso que los paquetes de cigarrillos debían ser destruidos.
«Se trata de material apócrifo o truco que fue secuestrado en los pasos fronterizos y permanecieron en el depósito de Pino Hachado», contó Baggio.
En total, se incineraron 8,800 millones de cigarrillos, cifra que equivaldría un volumen de casi dos metros cúbicos. El funcionario explicó que esta forma de destrucción fue definida porque el horno cuenta con sistemas de filtrado, seguridad y garantías "de que es un proceso apto para evitar mayor contaminación".
Durante la jornada del viernes, se quemaron los atados que se encontraban en el depósito de la AFIP en Neuquén y el próximo miércoles continuarán con los que vendrán desde los pasos fronterizos. Se espera que arribarán más paquetes que ocuparán de 12 metros cúbicos.