Invierno 2024

Neuquén lanzó la temporada invernal 2024

Con la mayor superficie esquiable del país, la provincia lanzó su temporada invernal. Cuenta con una oferta esquiable de 2.510 hectáreas, distribuidas en cuatro centros y seis parques de nieve.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 15:44

La temporada de nieve 2024 se anunció este 31 de mayo, durante la mañana, y fue con base en "una doble ventaja que vuelve irresistible a la provincia en términos de turismo invernal: la que tiene más centros de esquí/ snowboard y parques de nieve del país, con tarifas por debajo de su competencia más directa", dijeron los responsables del área de Turismo.

El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador, Rolando Figueroa, acompañado por su gabinete y empresarios y operadores del sector y se realizó en Casa de Gobierno. “Estamos convencidos de que tenemos una provincia con hermosos paisajes y el valor agregado de su gente. Cuando alguien nos visita se lleva una buena atención, el esfuerzo y una sonrisa. Para lograr todo esto tenemos que trabajar juntos, con el Estado como catalizador que marque el rumbo, pero tiene que ser un trabajo conjunto, tiene que ser un ganar-ganar”, aseguró el gobernador.

El gabinete provincial estuvo presente en el lanzamiento. Fuente: (Prensa Gobierno)

El mandatario anticipó que en los próximos días “vamos a lanzar el Ahora 12 para las neuquinas y neuquinos que quieren ir a esquiar”. Además, pidió a los centros de esquí locales que “formen a nuestra gente, proyectando que en el futuro van a trabajar en los distintos cerros”. “Nos tenemos que hacer cargo de que todos los chicos neuquinos aprendan a esquiar, porque estamos sembrando en el turismo y generando una demanda permanente. Por eso acordamos con el municipio de San Martín de los Andes que durante seis semanas todos los chicos de la localidad puedan subir al cerro (Chapelco)”, dijo.

Anticipó también que ya se trabaja en la renegociación de los contratos de los aeropuertos, “con el objetivo de que tengamos vuelos directos todos los días, desarrollando nuevos puntos de origen de los turistas; que vengan directo desde Brasil y Uruguay, sumando más vuelos desde Buenos Aires, Córdoba y otros puntos del país”.

"Tenemos una provincia con hermosos paisajes", expresó Figueroa. Fuente: (Prensa Gobierno)

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet recordó que "este lanzamiento es la culminación de un proceso de promoción que se realizó tanto en el país como en el exterior, junto con empresarios y también, y especialmente, en el Alto Valle. Probablemente, sea este turismo de cercanía el que haga diferencia”.

“Este año se suman nuevos elementos de incertidumbre y la cancelación del programa PreViaje, pero aspiramos a mantener los niveles de ocupación de 2023”, dijo Fernández Capiet. Además, recordó que el invierno pasado los porcentajes de ocupación invernales fueron del 63 %, con picos de 83 %.

En lo referido a precios, el ministro sostuvo que “la tarifa de los pases más alta en la temporada es un 40 % más bajo que la competencia invernal más directa”.