Temporal de nieve

Rescataron a los ocupantes de dos camionetas varadas por la nieve en Villa Pehuenia

Ambas camionetas se desplazaban por la ruta provincial 13. Una, viajaba con tres ocupantes en dirección a Villa Pehuenia. La otra, transitaba hacia la ciudad de Neuquén, también con tres personas a bordo. Los vehículos estaban a poca distancia entre sí.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 13:29

Un intenso operativo de rescate, realizaron los organismos que integran el Comité de Emergencia de Villa Pehuenia Moquehue. Personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil de la municipalidad, Centro de Salud, Policía y Vialidad Provincial, rescataron a los ocupantes de dos camionetas, que habían quedado varadas por el temporal de nieve, sobre la ruta provincial 13.

Ocurrió el sábado, 4 de mayo, mientras un intenso temporal de nieve y el viento blanco, azotaban la región por segunda vez en la semana. Los rescatistas, trabajaron intensamente durante varias horas en el operativo en Villa Pehuenia Moquehue, el cual finalmente arrojó resultados positivos, informaron.

Los rescatistas auxiliaron a las personas varadas en la nieve. Fuente: (Facebook)

Según informaron fuentes de los organismos de Emergencia, una camioneta, con tres ocupantes a bordo, circulaba en dirección a Villa Pehuenia, y otra hacia la ciudad de Neuquén, con tres personas más, “se encontraban atrapados por la nieve, desde el día viernes”, aunque en todos los casos con buen estado de salud, afirmaron.

El personal del Comité de Emergencia, había partido a las 10:45 horas y alrededor de las 15 horas, lograron dar con las camionetas, que se encontraban varadas, a pocos metros de distancia entre ambas, a la altura de La Pizarra, unos 8 kilómetros antes de llegar a Primeros Pinos, indicaron. Además, personal y maquinaria de Vialidad junto a efectivos de la policía, llegaron también hasta el lugar.

Otro de los operativos de rescate en la ruta 13, realizado días atrás. Fuente: (Facebook)

Una vez que los ocupantes de ambas camionetas estuvieron a salvo, las dotaciones de bomberos que participaron en el operativo, regresaron a sus bases y arribaron a las 20:45 al cuartel de Villa Pehuenia, detallaron. Las autoridades, recordaron a los automovilistas que decidan transitar por la zona cordillerana de la región, “consultar siempre el estado de transitabilidad de las rutas, en la página de Vialidad Provincial, que es la única fuente oficial”.