Inseguridad

Vecinos de San Patricio del Chañar marchan contra la inseguridad

Reclaman por los reiterados hechos de violencia y robos que ocurren en la localidad. Convocaron a manifestarse, este domingo, en la plaza de las infancias del barrio Parque Industrial.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 16:28

Vecinos de la localidad de San Patricio del Chañar realizaron una convocatoria para marchar exigiendo mayor seguridad en esa ciudad, “ante los reiterados hechos de violencia y robos que vienen ocurriendo”, señalaron en un comunicado. La marcha está prevista para la tarde de este domingo, 5 de mayo, en la plaza de las infancias del barrio Parque Industrial.

Según explicaron algunos de los manifestantes, el detonante fue un hecho que se registró el último miércoles, primero de mayo, en el cual un vecino de San Patricio del Chañar “intentó detener por sus propios medios a los individuos que minutos antes habían robado en su propiedad”, explicaron.

Cansados de la inseguridad, los vecinos convocron a la marcha. Fuente: (Chañar Digital).

También denunciaron un violento tiroteo que se registró el miércoles en la tarde cuando un grupo de personas, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, efectuaron disparos en una toma ilegal de tierras, que según informó el portal "Chañar digital" terminó con un hombre herido y dos personas demoradas por el personal de la comisaría 13. Según la misma información, los tres implicados en el hecho son mayores de edad y contarían con antecedentes.

Según el relato de algunos vecinos, el cabecilla de este grupo de delincuentes “es la persona que se encuentra internada y son los que vienen realizando robos y actos de vandalismo en diferentes barrios de San Patricio del Chañar”.

Los vecinos del Chañar reclaman mayor seguridad en la zona. Fuent: (Tu Noticia).

Familiares de las personas demoradas, “cansados de esta situación de inseguridad permanente”, lanzaron la convocatoria a través de las redes sociales “a todas las personas que han sufrido hechos de delincuencia en la localidad”, expresa el mensaje.