NOVEDADES

El municipio de Neuquén lanzó una aplicación que facilita la búsqueda de empleo

En la presentación, con la presencia de representantes de empresas y comercios locales, brindaron detalles de su funcionamiento.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 23:13

Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Neuquén realizó el lanzamiento de "Impulsa", una plataforma digital de empleo que busca revolucionar la manera en que los ciudadanos encuentran oportunidades laborales en la región. Con el acompañamiento de empresas y comercios, las autoridades locales brindaron detalles sobre el funcionamiento del servicio. 

En la conferencia de prensa realizada durante la inauguración, se informó que en la conformación de la iniciativa participó la Secretaría de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Modernización. La propuesta fue "hacer una actualización tecnológica para mejorar las prestaciones de la Plataforma Digital de Empleo Municipal (PDE)". 

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete. Fuente: (Javier Manzano)

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, explicó que el objetivo inicial de la plataforma era "acercar oportunidades laborales a los jóvenes y mujeres con hijos, logrando impactar positivamente en la tasa de desempleo". Sin embargo, se identificó la necesidad de ampliar la propuesta para permitir a las empresas publicar sus ofertas de trabajo.

"De esta manera, se busca facilitar la interacción entre empleadores y buscadores de empleo de manera ágil y eficiente", aseguró la funcionaria. Por su parte, Clara Beverini, subsecretaria de Empleo, enfatizó que "Impulsa" sistematiza y amplía la red de empleo ya existente, ofreciendo a las empresas la posibilidad de publicar sus búsquedas y a los ciudadanos la opción de cargar sus currículos en línea.

"Impulsa", una plataforma digital de empleo que busca mejorar las oportunidades laborales en la región.

El subsecretario de Modernización, Gonzalo Piñeyro, también tomó la palabra para detallar el funcionamiento de la aplicación y mencionó que los usuarios pueden registrarse como ciudadanos, así como también acceder a "Impulsa" dentro de Mi Muni Digital.

Desde el municipio, aclararon que la plataforma permite la creación de hasta tres perfiles de currículum personalizados y la carga de información detallada sobre la empresa junto a sus búsquedas de empleo. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 299121870 /2995978441 o al correo electrónico subseempleo@muninqn.gov.ar.