Operativos Policiales

Millonario secuestro y cinco imputados en una investigación por estafa en Neuquén

Los allanamientos estuvieron a cargo del Departamento de Delitos Económicos en dos viviendas y un local comercial en el bajo neuquino. Se secuestraron más de 10 millones de pesos, 66 mil dólares y otras monedas extranjeras.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 16:19

Un millonario secuestro fue logrado por el personal del Departamento Delitos Económicos de la policía de Neuquén en una serie de allanamientos ordenados por la justicia, en el marco de una causa por presunta estafa. Los operativos se realizaron durante la jornada del último domingo, 5 de mayo, en dos viviendas y un local comercial del bajo neuquino.

Durante la ejecución de las medidas, los efectivos secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo, una maquinaria de construcción y dispositivos de telefonía celular, entre otros elementos. Además, demoraron a cinco individuos que fueron puestos a disposición de la justicia en el contexto de la causa en la que se investiga la presunta estafa.

La maquinaria de construcción secuestrada por los policías. Fuente: (Policía de Neuquén)

De acuerdo al informe policial, tras varios días de exhaustivas tareas de investigación, los efectivos “identificaron dos viviendas y un local comercial en el bajo neuquino”. Durante los allanamientos, incautaron una suma superior a los 10 millones de pesos, más de 66 mil dólares, otras monedas extranjeras, teléfonos celulares, equipos de comunicación y varios elementos de interés para la causa por estafa.

En otro operativo, policías de la comisaría 7° de Plottier, mientras realizaban tareas de prevención, alrededor de las 21 horas, advirtieron el paso de una motocicleta “cuyo conductor realizaba maniobras temerarias”. Continuó su marcha por la calle Libertad en contramano, según explicaron. Luego de recorrer varios metros, se detuvo en el sector de Parque España, donde pudieron identificarlo.

Los dólares incautados en los allanamientos. Fuente: (Policía de Neuquén)

El conductor de la moto, un joven de 20 años de edad, carecía de elementos de seguridad, por lo que los policías confeccionaron el acta correspondiente. Informaron que la reacción del infractor fue “insultar y salivar al personal policial, por lo cual fue aprehendido y trasladado a la sede policial”.

El frasco conteniendo cannabis sativa secuestrado por los policías. Fuente: (Policía de Neuquén)

Al ser requisado por cuestiones de seguridad, los efectivos detectaron que entre sus prendas el joven ocultaba “una balanza de precisión y un frasco que parecía contener cannabis sativa”. Por lo tanto, solicitaron la intervención del personal de Antinarcóticos, que procedió al secuestro de los elementos.