Accidente vial

Un muerto y un herido grave tras el choque entre una moto y un carro en la ruta Centenario-Cinco Saltos

La víctima fatal viajaba a bordo de la motocicleta junto a otra persona y colisionó de lleno contra un carro, que se había desprendido de la camioneta que lo trasladaba. Ocurrió en la ruta 7, en la intersección con la calle rural 20 y la curva conocida como Dos Aguas.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 11:07

Una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida en un accidente vial, ocurrido en la noche del último domingo, 5 de mayo, sobre la ruta provincial 7, que une la localidad de Centenario con Cinco Saltos, en la intersección con la calle rural 20 y la curva conocida como Dos Aguas, “un sector de la ruta donde no hay iluminación y la calzada se encuentra con deformaciones”, informaron.

En ese lugar de la localidad de Centenario, una camioneta Chevrolet S10, de color negro, trasladaba un carro de madera que se desprendió y fue impactado de lleno por la motocicleta de 150 cc, de color rojo, en la que se trasladaban los dos jóvenes. Como consecuencia del impacto, uno de ellos perdió la vida y el otro resultó con lesiones graves.

El carro se desprendió de la camioneta que lo transportaba. Fuente: (Centenario Digital)

La víctima fatal, un joven de 22 años de edad, fue identificada como Agustín Alvarado. Según detallaron en el informe, producto del impacto con el carro, sufrió una fuerte lesión en la cabeza que le provocó la muerte de manera casi instantánea. El acompañante fue identificado como César Valdebenito, también de 22 años de edad, quien resultó con lesiones graves y quedó tirado sobre la banquina.

Al arribar los bomberos voluntarios, rápidamente asistieron al joven lesionado, que debió ser trasladado por el personal sanitario al hospital Natalio Burd de Centenario y luego derivado hacia el Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, debido a la complejidad de las heridas. Según trascendió por el relato de algunos testigos, ambos ocupantes de la motocicleta se movilizaban sin el casco reglamentario colocado.

El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital Natalio Burd, de Centenario. Fuente: (Centenario Digital)

En la camioneta viajaban cuatro personas y, según revela el informe, luego de que se soltara el carro que transportaba, el conductor continuó la marcha y un kilómetro más adelante, “se presentó en el destacamento de Tránsito Villa Obrera y alertó sobre lo ocurrido”. Las autoridades secuestraron el vehículo, demoraron al hombre y se trasladaron de inmediato hasta el lugar del accidente para interrumpir el tránsito en ambas direcciones.