Neuquén

Desbarataron un kiosco narco en San Martín de los Andes y demoraron a dos mujeres

La medida se cumplió en una vivienda del barrio Chacra 30, donde además secuestraron sustancias estupefacientes, listas para su comercialización, por un importe superior a los dos millones y medio de pesos.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 13:47

Personal de la División Antinarcóticos, Zona Sur, llevó a cabo el allanamiento de un domicilio del barrio Chacra 30, ubicado en el sector de las 85 viviendas, en la ciudad de San Martín de los Andes, el cual era utilizado como supuesto kiosco narco. Durante la medida, ordenada por la justicia, los efectivos demoraron a dos mujeres, mayores de edad.

Una vez en el interior de la vivienda, sindicada como kiosco narco, los uniformados constataron la existencia de diferentes tipos de drogas, “listas para su comercialización” y, según revelaron, secuestraron más de medio centenar de dosis de cocaína y cerca de un centenar de dosis de marihuana. Además, aparatos de telefonía celular, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos importantes para la causa.

Los sujetos demorados por la policía en Plottier. Fuente: (Policía de Neuquén)

Según detallaron las fuentes policiales, el operativo, que se realizó en el marco de las políticas de seguridad que buscan eliminar este tipo de bocas de expendio de estupefacientes o kioscos narcos, la droga y los elementos secuestrados, alcanzarían un monto aproximado de dos millones y medio de pesos.

En otro procedimiento policial, en este caso en la ciudad de Plottier, los efectivos policiales demoraron a dos sujetos y les retuvieron un vehículo utilitario, presuntamente usado en los hechos delictivos. La medida se realizó luego de un llamado, denunciando la presencia de dos sujetos, “intentando ingresar a un domicilio del barrio Venecia, con presuntas intenciones de robo”.

La Renault Kangoo tenía el dominio adulterado. Fuente: (Policía de Neuquén)

Al llegar al lugar indicado, los policías detectaron la presencia de una Renault Kangoo con dos sujetos en su interior y al intentar interceptarlos con el uso de balizas y sirena, “emprendieron la fuga del lugar”, por lo cual dieron aviso a otras patrullas, que lograron detenerlo en el barrio Bardas Coloradas. Al identificar al vehículo, detectaron que estaba relacionado con varios delitos investigados.

Como parte de la inspección ocular sobre el vehículo, observaron que tenía el dominio adulterado y poseía pedido de secuestro vigente en la ciudad de Centenario, por lo que fue trasladado, junto a los individuos ocupantes, a la sede policial donde quedaron a disposición de la justicia.