salud

Adelaida Goldman renunció como directora asociada del hospital Castro Rendón

La médica aseguró tener diferencias con la actual conducción del Ministerio de Salud.
sábado, 1 de junio de 2024 · 08:00

El centro de salud de mayor complejidad de Neuquén tendrá otra importante baja en su estructura directiva. La directora asociada, Adelaida Goldman, presentó su renuncia al cargo. 

El motivo de su renuncia está vinculado a “lógicas de conducción diferentes” dentro del hospital. “Hay que aprender a dar un paso al costado cuando los tiempos no son los propios”, manifestó Goldman al portal Mejor Informado. 

Goldman y Lammel dirigían el Castro Rendón. Fuente: (X) 

La renuncia de Goldman se produce luego de que el director Adrian Lammel dejara su cargo para acceder al beneficio de la jubilación. "Mejor Informado" también confirmó que han renunciado otros miembros del equipo directivo del hospital. 

Adelaida Goldman continuará con sus labores como profesional de la salud en el área de servicio de emergencias luego de haber sido parte del organigrama directivo durante cinco años. “Tiene que ver con formas y estilos de gestión. Tengo una vara muy alta que es el doctor Lammel y es una realidad que a veces me limita para poder adaptarme a otros equipos de trabajo”, aseguró Goldman en RN Radio.

El hospital Castro Rendón. Fuente: (X)

La ahora exdirectora asociada no disimulaba sus diferencias con la extitular del SIEN, Luciana Ortiz Luna. Cuando Ortiz Luna fue despedida por la exministra de Salud Andrea Peve, por un brote de contagios por Coronavirus en el organismo de emergencias, Adelaida Goldman celebró la decisión a través de sus redes. 

Sin embargo, el complejo entramado de las alianzas estratégicas políticas, le permitió a Ortiz Luna recuperar ese lugar de poder que había perdido, bajo una estructura que le otorga más capacidad para tomar decisiones y tener cercanía el actual ministro de Salud, Martín Regueiro.  “No tengo nada para reprochar porque cada uno hace lo que puede o lo que el cuerpo le da”, aseguró la médica emergentóloga, quien también fue jefa de departamento de atención ambulatoria y subjefa de emergencias.