Neuquén

Construirán veredas con mano de obra de organizaciones sociales en dos tomas de Neuquén

Llevará una inversión de $44.000.000 para la construcción de veredas y el plazo de ejecución de 120 días.
sábado, 1 de junio de 2024 · 14:00

Mediante un contrato entre el Gobierno provincial y la Cooperativa 1º de Mayo se harán dos obras de mejoramiento urbanístico en barrios de la ciudad de Neuquén, con una inversión de $44.000.000. Se trata de la construcción de veredas. 

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, junto al presidente del IPVU ADUS, Pablo Dietrich, firmaron el primer contrato con la Cooperativa de Trabajo 1º de Mayo en el contexto de las obras acordadas entre la Provincia y las organizaciones sociales, que aportarán la mano de obra.

Tobares, Dietrich e integrantes de la Cooperativa. Fuente: (Prensa Gobierno)

“Estamos dando otro paso muy significativo para todos en este camino de revincularnos desde el Gobierno con las cooperativas para poder trabajar en alternativas que generen empleo genuino que dignifica y también resuelve el problema de vecinos que necesitan estos mejoramientos”, indicó Tobares.

 “Pudimos ordenar todos los aspectos administrativos y presupuestarios para avanzar con la firma de este contrato; es una alegría que la cooperativa pueda comenzar con estas obras que ordenarán a los barrios Toma CALF y Renacer”, dijo Dietrich.

La construcción de veredas tendrá un plazo de ejecución de 120 días. Fuente: (Facebook)

 

El convenio firmado contempla la ejecución de cinco obras más. Participaron también del acto el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas, representantes de la cooperativa y equipos de trabajo.