JUDICIALES
Declararon culpable a otro partícipe del crimen de Agustín Antiñir en Villa Ceferino
La víctima recibió un disparo por la espalda por dos menores que le robaron la moto.En una audiencia realizada el jueves, se declaró responsable por el homicidio de Agustín Antiñir, al segundo partícipe del hecho. Antes de determinarse la pena, deberá afrontar un tratamiento establecido por ley.
En diálogo con Minuto Neuquén, el abogado querellante, Pablo Roca Jalil indicó que el menor fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo. El caso lo lleva adelante la fiscalía de Delitos Juveniles, a cago de Germán Martin y, en el mes de octubre del año pasado, ya había encontrado responsable al primer partícipe del crimen de Antiñir , también menor de edad.
"Realizará el tratamiento psicosocial de un año para después llevar adelante el juicio de formulación de la pena, tal como lo establece la ley. Según los atenuantes y agravantes del delito por el cual se lo consideró responsable, se establecerá los años que deberá cumplir", expresó Roca Jalil.
En esta oportunidad, el menor fue considerado responsable del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. En ese caso, se prevé que la pena mínima sea de 15 años y la máxima, de 30 años. "En base a los cálculos que se hagan y lo que determinen los jueces, y las partes, se va a llevar a una reducción que puede ser de un tercio a la mitad", sostuvo el abogado.
La víctima, Agustin Antiñir, había realizado una negociación vía redes sociales para intercambiar su moto. El 4 de febrero del 2023 fue citado a las 16:00 horas en un lugar recóndito del barrio Villa Ceferino. Una vez que había realizado la transacción y se retiraba, fue sorprendido por un disparo que fue letal.
Inmediatamente, le sustrajeron la motocicleta y huyeron del lugar mientras él quedó tirado en la vía pública. Sin embargo, a las pocas horas del homicidio, familiares de la víctima identificaron la moto que era manejada por uno de los menores que luego fue detenido y acusado como responsable por la justicia.