GREMIALES

El próximo lunes no habrá trabajadores viales que despejen la nieve en las rutas provinciales de Neuquén

Personal de Vialidad Provincial realizará medidas de fuerza ante la falta de diálogo con las autoridades.
sábado, 1 de junio de 2024 · 12:50

Trabajadores de Vialidad Provincial llevarán a cabo una medida de fuerza el próximo lunes, 3 de junio, como protesta por la falta de equipamiento y mejoras en sus espacios de trabajo. Esto afectará el despeje de nieve en las rutas de la provincia, una tarea esencial durante la temporada invernal.

Quien anunció la medida fue la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) mediante sus representantes gremiales. Especificaron que durante ese día, el personal del Distrito 4 que abarca las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, realizarán un quite de colaboración que se mantendrá hasta que se presenten las autoridades del organismo a dialogar. 

Vialidad Provincial sobre las rutas en plena temporada invernal. Fuente: (Twitter)

"Los operarios sacan nieve de las rutas y cuando descansan tienen que hacerlo en un depósito sin calefacción. Hemos pedido que mínimamente nos envíen un tubo de gas envasado", detalló Carlos Roselli, secretario general de UNAVP, en comunicación con La Red Neuquén. 

Comentó que en agosto del año pasado, desde Vialidad Provincial se comprometieron a entregar equipamiento, insumos, a acondicionar los campamentos y a poner en marcha los talleres. Sin embargo, Roselli aseguró que no se cumplió ninguno de los puntos, por lo que la problemática se acrecentó. 

Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales. Fuente: (Facebook)

El sindicalista también advirtió sobre la posible privatización del organismo, un tema que genera preocupación entre los empleados. "Esto ya pasó en una oportunidad y no queremos que suceda. Intentamos hablar con las personas responsables y no tenemos oportunidad. El nivel de soberbia es muy grande", aseveró Roselli.

Por último, afirmó que no hay diálogo con las autoridades de Vialidad Provincial. "No vamos a levantar la huelga hasta que los jefes bajen a escuchar las demandas", sentenciaron desde UNAVP. En octubre del 2023, desde el gremio ya habían adelantado un panorama crítico. “Estamos asistiendo al desmembramiento definitivo de la empresa”, afirmaron.