Neuquén

En octubre será la tercera edición 2024 del Festival Audiovisual Neuquén

Con entrada libre y gratuita, la tercera edición del FAN busca potenciar el cine y el arte audiovisual regional.
sábado, 1 de junio de 2024 · 19:35

La tercera edición del Festival Audiovisual Neuquén (FAN), un evento que busca potenciar el cine y al arte audiovisual regional, se realizará del 16 al 20 de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Los realizadores interesados en participar pueden inscribirse y enviar sus producciones desde el próximo sábado hasta el 31 de julio a través del sitio web del festival fan-neuquen.com.ar o de festhome. Las producciones audiovisuales compiten por un premio de 2 millones de pesos en efectivo.

Los interesados en participar podrán enviar sus producciones hasta el 31 de julio. Fuente: (fan-neuquen.com.ar)

El FAN cuenta con ocho categorías, algunas de las cuales son federales y otras exclusivas para producciones patagónicas. Largometraje, cortometraje, videominuto son algunas de las posibilidades. Otra de las categorías es la de desarrollo de proyectos, donde se pueden presentar guiones que serán evaluados por el jurado.

Lucas Martin, coordinador Audiovisual de la Municipalidad de Neuquén, explicó que el FAN surgió como un “proyecto muy anhelado por el sector audiovisual” y expresó: “Estamos muy contentos de presentar esta tercera edición con entrada libre y gratuita”.

El FAN surgió como un proyecto muy esperado por el sector audiovisual, según comentó Lucas Martin. Fuente: (fan-neuquen.com.ar)

María Pasqualini, jefa de Gabinete, resaltó que este evento “es muy importante para la ciudad” y que el municipio tomó la decisión de realizarlo una vez más.