POLICIALES

Rescataron a siete víctimas de trata en un supermercado de San Martín de los Andes

Se trata de siete personas de diversas nacionalidades que vivían condiciones de hacinamiento dentro del comercio.
sábado, 1 de junio de 2024 · 00:20

Siete personas de distintas nacionalidades fueron rescatadas este viernes por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) de un supermercado de la localidad de San Martín de los Andes. La Justicia Federal realizó el procedimiento en el interior de comercio ante la posibilidad de que sean víctimas del delito de trata de personas.

Según informó el portal Realidad Sanmartinense, el allanamiento fue llevado a cabo durante la mañana de este viernes, en un supermercado ubicado en calle 3 de Caballería al 650. Allí personal de Prefectura llevó adelante una diligencia judicial por directivas del juez federal de General Roca, Hugo Greca.

Prefectura Naval desarrolló el procedimiento. Fuente: (Realidad Sanmartinense).

La investigación se inició a partir de una denuncia, por lo que el personal de PNA constató que en el lugar habitaban al menos siete personas que eran utilizadas para realizar labores dentro del comercio. El delito que se investiga es el de trata de personas.

De acuerdo a la información recabada horas después del allanamiento, en el lugar debió actuar personal del Centro de Atención a la Víctima, quienes entrevistaron a las personas que vivían en el lugar en condiciones de hacinamiento.

Esta noche se aguardaban órdenes de detención. Fuente (Realidad Sanmartinense).

Lo que sí se pudo confirmar de manera oficial, es que las personas que fueron rescatadas serían siete en total de distintas nacionalidades, señaló el portal RSM.

Cerca de las siete de la tarde el personal de la fuerza federal aún continuaba con el procedimiento a la espera de la decisión del juez federal para determinar si se disponían detenciones por el delito de trata de personas.