Neuquén

Camuzzi aprobó las obras de gas en la EPET 14 y este lunes retoma las clases

Lo informó el gobierno provincial, a través del área de mantenimiento escolar. Además, detallaron trabajos que realizaron en varios establecimientos de Centenario y Senillosa.
lunes, 10 de junio de 2024 · 12:18

El gobierno de la provincia de Neuquén, finalizó las obras en el edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 14. La información, la dieron a conocer funcionarios del área de mantenimiento escolar y detallaron que luego de la inspección, sobre las nuevas instalaciones de gas en el edificio, el personal de la empresa Camuzzi, habilitó el lugar para retomar las actividades.

Los especialistas, que envió la empresa distribuidora de gas, realizaron la inspección y pruebas de hermeticidad de las instalaciones y confirmaron la aprobación. Además, el gobierno informó sobre la finalización de las tareas de reacondicionamiento en diferentes espacios del edificio, que solicitaron los directivos y la comunidad educativa, por lo cual la EPET 14 se encuentra en condiciones para retomar el dictado de clases, a partir del lunes 10 de junio, afirmaron.

Consejo Provincial de Educación de Neuquén. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Funcionarios y personal de la coordinación de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, ofrecieron un detalle de los trabajos en el edificio, entre ellos la remodelación del espacio de laboratorio de electrónica, donde instalaron un extractor y colocaron dos ventanas. Además, ampliaron el aula taller de construcción y colocaron un cerramiento, para separar el sector de auxiliares de servicio, ubicado en el SUM, con lo que sumaron un nuevo depósito, al que trasladaron el espacio de almacenamiento del área de educación física, que anteriormente funcionaba en el sector de aulas taller. En los laboratorios de química, modificaron las conexiones de los mecheros y eliminaron una campana de madera.

Además de las obras en el edificio de la EPET 14, el gobierno detalló tareas en las instalaciones de gas de otros establecimientos, entre ellos las escuelas 204; 282; 124 y 13 de Centenario que retomaron el dictado de clases en las últimas semanas y resolvieron los problemas de calefacción en el jardín 56 de Senillosa. Al detallar las diferentes tareas, informaron que en la escuela 204, el personal reparó el techo del edificio, que se encontraba deteriorado por el tránsito de personas, explicaron. Además, construyeron nuevas veredas perimetrales y rampas de ingreso, revisaron la instalación eléctrica y las luminarias.

En la escuela primaria 204, repararon el techo del edificio. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

La intervención en el edificio de la escuela 282, de Centenario, consistió en el cambio de todo el sistema de calefacción por calderas y reparación de la red cloacal. En la primaria 13, trabajaron sobre el sistema de gas, donde repusieron los calefactores y ventilaciones, para adecuarlos a las exigencias de la empresa Camuzzi. En el jardín 56 de Senillosa, los especialistas repararon una de las calderas, que tenía una pérdida de agua y quedó funcionando el sistema de calefacción.

Obras en Neuquén Capital

El área de Mantenimiento Escolar, detalló también la intervención en los edificios de las escuelas primarias 347 y 260 de la capital neuquina, donde, en el caso de la primera, los inspectores de la empresa Camuzzi aprobaron la reparación del sistema de calefacción y en la 260, cambiaron las cañerías de uno de los baños, explicaron.