INSEGURIDAD

Recuperaron una camioneta y elementos de un violento robo en YPF

El sábado, ladrones vestidos como operarios entraron armados a una locación de la petrolera en Challacó. Abandonaron el vehículo con el botín en la caja en un camino petrolero.
lunes, 10 de junio de 2024 · 22:32

La totalidad del botín obtenido por delincuentes el pasado sábado en un violento robo en una locación de la empresa petrolera de bandera YPF, fue recuperado por la Policía al cabo de un procedimiento que se registró en inmediaciones del paraje Challacó, a pocos kilómetros de Senillosa.

Se logró recuperar una camioneta y varios enseres y herramientas sustraídos durante el robo ocurrido el sábado a la madrugada. En dicho incidente, dos empleadas de la firma petrolera fueron amenazadas por ladrones armados y vestidos como si fuesen operarios, quienes las encerraron en una pequeña dependencia.

Se informó que efectivos del departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales llevaron a cabo el procedimiento tras obtener abundante información del episodio que tuvo como víctimas a dos trabajadoras de YPF de Challacó.

Personal policial en la base de YPF en Challacó. Fuente: (Policía de Neuquén)

La información policial consignó que dos mujeres, de 28 y 40 años de edad, que se encontraban trabajando en la petrolera “fueron abordadas por dos hombres que, a punta de arma de fuego, las amenazaron y retuvieron en un sector de la base para luego hacerse con todo tipo de elementos”. Estos objetos fueron cargados en una camioneta que los ladrones utilizaron para huir del lugar.

En la pick-up de la petrolera, una Toyota Hilux, cargaron, entre otras cosas, un dispenser, un horno eléctrico, un microondas, una gran cantidad de herramientas, un compresor y cargadores de baterías.

Este lunes, los uniformados se trasladaron a Challacó y al cabo de un rastrillaje, pudieron encontrar en estado de abandono la camioneta. Todo lo que había sido robado el sábado fue hallado aún en la caja del vehículo.

Primeras pericias a la Toyota Hilux robada el sábado. Fuente: (Policía de Neuquén) 

Los peritos procedieron al levantamiento de huellas dactilares en el rodado para poder individualizar a los autores del robo.

El titular de Delitos y Leyes Especiales, comisario Martín Van de Genachte, dijo que los delincuentes habrían optado por dejar abandonada la camioneta al costado de un camino tras observar la presencia de vehículos policiales o de seguridad privada de la empresa en la zona.

Todo el material que había sido robado fue recuperado y puesto a disposición de la fiscalía de Cutral Co, interviniente por jurisdicción, para su devolución a la empresa.

Más de