SEGURIDAD

Seguridad de la provincia dotó de 25 botones antipánico a la policía de Junín de los Andes

Los botones, forman parte de los más de 240 dispositivos que adquirió el gobierno provincial. Tanto el software, como el control de los botones, son parte del equipamiento que provee el ministerio de Seguridad y están a cargo de la policía de Neuquén
lunes, 10 de junio de 2024 · 14:45

En el contexto de las acciones de prevención que lleva adelante el ministerio de Seguridad de la provincia, el titular del área, Matías Nicolini, entregó al intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, 25 botones antipánico, que a la vez recibieron efectivos de la policía que cumplen tareas en la localidad, un recurso que permite la rápida intervención ante cualquier emergencia.

Madueño agradeció al Ministerio de Seguridad de la provincia los dispositivos y señaló que la implementación de los botones antipánico tiene como principal objetivo la prevención y poder brindar respuestas rápidas a víctimas de violencia de género.

Entrega de los dispositivos. Fuente: (Info Los Andes).

El Comisario Inspector, Gustavo Muñoz, y el Jefe de la Comisaría 25, Marcos Blanco, detallaron que en Junín de los Andes los botones son otorgados por la oficina de intervención primaria ante situaciones de violencia de género de la Comisaría 25, previa orden de la jueza de familia.

Los botones antipánico son dispositivos que se utilizan para alertar tempranamente a las autoridades del Estado, especialmente a las fuerzas de seguridad, ante una posible e inminente situación de violencia.

Entrega de los dispositivos. Fuente: (Info Los Andes).

El sistema funciona a través de una aplicación, que permite establecer un contacto directo con la policía ante cualquier emergencia.