Ley Bases

Andrés Blanco criticó la ley bases y opinó que profundizará el saqueo de Vaca Muerta

El diputado de la Izquierda de Neuquén, hizo esta advertencia a la vez que invitó a movilizarse, en contra de su aprobación en el Senado de la Nación. Acusó a Figueroa, de ser lobista de las petroleras y lo hizo responsable, junto a la senadora Crexell, de la eventual aprobación.
martes, 11 de junio de 2024 · 15:46

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda de Neuquén, Andrés Blanco, expresó su rechazo a la ley Bases que impulsa el Gobierno Nacional y convocó a movilizarse en contra de su aprobación en el Senado de la Nación, este miércoles 12 de junio. Además, advirtió que con esta Ley, las grandes petroleras “van a poder llevarse todo” y profundizarán el saqueo de Vaca Muerta, dijo.

El legislador ceramista centró la crítica en la posibilidad de libre exportación de “todos los hidrocarburos que quieran”, sin pagar retenciones ni considerar el abastecimiento interno. Consideró ridículo que se pueda llegar a exportar gas de Vaca Muerta, mientras se importa GNL a precios mucho más caros, expresó. Dijo que su principal preocupación, es el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), con el cual “volvemos a la época colonial”, aseguró.

Blanco considera que la Ley Bases profundizará el saqueo de Vaca Muerta. Fuente: (Diario Crónica)

Blanco opinó que con la ley Bases, “el saqueo de Vaca Muerta, lo van a llevar al extremo" y remarcó: “Nos dicen que necesitamos más fracking para conseguir dólares, pero con este régimen que propone la ley, los dólares ni siquiera van a entrar al país”. Sostuvo que el RIGI, les dará prioridad a las empresas para utilizar insumos claves, como el agua sin ninguna limitación, y dijo que si una sequía pusiera en riesgo el suministro de agua para la población o la agricultura, “las petroleras tendrían prioridad”.

El diputado de la Izquierda de Neuquén, apuntó sus críticas al gobernador, Rolando Figueroa, “que defiende abiertamente esta ley, porque es un lobista de las petroleras”. Recordó que en campaña, el mandatario prometía defender los intereses de los neuquinos, “pero ahora se arrodilla ante el Gobierno nacional” y solo le falta afiliarse a La Libertad Avanza, remató. Además, hizo responsable a Figueroa y a la senadora Lucila Crexell, “por el desastre si se aprueba esta ley”.

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco. Fuente: (Prensa Diputado Blanco)

Blanco convocó a la marcha en contra de la aprobación de la norma en senadores, que se realizará este miércoles 12 de junio, desde las 10 horas en el monumento a San Martín, de la ciudad de Neuquén y consideró que tienen que ser miles en las calles de todo el país en las diferentes movilizaciones de sindicatos y organizaciones sociales.