PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: la inestabilidad seguirá firme en gran parte de la provincia

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este martes, 11 de junio.
martes, 11 de junio de 2024 · 04:20

En el inicio de una nueva semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el clima volverá a ser inestable en gran parte de la provincia. Para el valle y la meseta neuquina, pronosticó un ascenso de temperatura, mientras que en la cordillera aumentará la probabilidad de precipitaciones.

La ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto durante toda la jornada y viento a 10 kilómetros por hora, que luego descenderá su velocidad a solo 1 kilómetro por hora. La temperatura máxima llegará a 14ºC y la mínima a 12ºC, junto a un clima que se tornará inestable. 

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

Para San Martín de los Andes, se anunció inestabilidad con lluvias débiles durante la noche. El cielo se mantendrá cubierto, la máxima estará en 5ºC y la mínima en 3ºC. Durante el día, habrá viento leve que circulará a 6 kilómetros por hora desde el noroeste. 

Este martes, Aluminé tendrá lluvias débiles desde la tarde y la jornada llegará a tener una máxima de 6ºC. El viento soplará a 7 kilómetros por hora, y por la noche la temperatura mínima descenderá a 2ºC. La AIC informó que las precipitaciones se intensificarán en la madrugada del miércoles.

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC)

El clima en Villa La Angostura continuará inestable, con la presencia de lluvias moderadas hacia la noche. La máxima estará en 5ºC, mientras que la mínima estará entre 1ºC y los 3ºC. Al final de la jornada, el viento se sentirá a 7 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala 

La comarca petrolera continuará con viento, aunque moderado. En Cutral Co, las ráfagas circularán a 32 kilómetros por hora desde el noroeste. El cielo estará cubierto y habrá inestabilidad durante todo el martes. La máxima rondará los 15ºC y la mínima los 10ºC.

Pronóstico en Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala volverá a tener inestabilidad y cielo cubierto, con viento a 7 kilómetros por hora, pero se intensificará entre la noche y la madrugada. La temperatura registrará una máxima de 8ºC y la mínima llegará a los 7ºC.