LEY BASES

Rucci cuestionó a Lucila Crexell: "En 12 años de gestión como senadora, lo único que ha hecho es pasear"

Lo hizo a poco de debatirse el proyecto de Ley Bases. El sindicalista petrolero sostuvo que los trabajadores "han sido olvidados".
martes, 11 de junio de 2024 · 00:20

Este miércoles, el Senado tratará la Ley Bases y el paquete fiscal con un oficialismo que buscará aprobar el proyecto a como dé lugar. En ese contexto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que no tiene nada de favorable para los trabajadores y criticó duramente a la senadora por Neuquén, Lucila Crexell.

El dirigente petrolero afirmó no tener expectativas sobre el proyecto y que aguardarán para ver cuál será el resultado de la votación. "Tenemos senadores que negocian sus comodidades en forma personal, entregando la provincia y a los trabajadores. Realmente es lamentable", expresó.

Rucci con nada de expectativas sobre la Ley bases. Fuente: (Facebook)

Como respuesta a la posible aprobación de la Ley Bases, Rucci indicó que darán la pelea "desde el lugar que corresponda". En cuanto al panorama que se avecina, manifestó que no hay nada favorable para los petroleros y confirmó que no se tomaron en cuenta las demandas que habían puesto sobre la mesa: impuesto a las ganancias y el impacto en los salarios. 

"En estas negociaciones se mira lo que le conviene a uno y nada más. Negocian para seguir paseando. Cada uno cuida su ombligo", manifestó en referencia a los representantes del Senado. Posteriormente, mostró más claridad al aceptar que se refería a la senadora por Neuquén, Lucila Crexell.

La senadora Lucila Crexell. Fuente: (Twitter)

"En 12 años de gestión como senadora, lo único que ha hecho es pasear porque no recuerdo una sola ley que haya sacado para la provincia", sentenció en diálogo con LU5. Para cerrar su postura, sostuvo que no hay necesidad "de rogarle" a la senadora que haga "lo que se debe hacer por la provincia".

En los medios de Buenos Aires trascendió que la senadora había logrado confirmar su mudanza a París para representar al país ante la Unesco, debido a su voto favorable a la Ley Bases. Sin embargo, la propia Crexell negó estas afirmaciones en declaraciones a RN Radio. "Sabemos que es un gran operador", dijo Crexell respecto a la versión divulgada por el periodista Carlos Pagni.

La Ley bases se debatirá en el Senado. Fuente: (X)

De esta manera, Rucci reforzó la posición que el sindicato de petroleros ha tomado desde el momento que se conoció los detalles del paquete de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes del proyecto de Ley Bases. En mayo, ya habían anunciado un paro de 48 horas tras la media sanción en Diputados.