Neuquén

Se presentó en Buenos Aires “Neuquén Invierno, disfrute infinito”

Bajo la insignia “Neuquén Invierno, disfrute infinito”, la provincia presentó su oferta de servicios, centros de esquí, plazas hoteleras y promociones para la temporada de invierno 2024.
martes, 11 de junio de 2024 · 11:59

"Neuquén Invierno, disfrute infinito" se presentó en Buenos Aires ayer en el Palacio Duhau – Park Hyatt del tradicional barrio de Recoleta ante la atenta mirada de agencias y operadores de viajes, hoteles, aerolíneas, funcionarios y medios de prensa.

Para acompañar esta oferta, se supo que el aeropuerto cordillerano Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) tendrá cuatro vuelos semanales más que en 2023, manteniendo una conexión con Brasil vía Buenos Aires (AEP o EZE) con un vuelo que sale de San Pablo.

"Neuquén es infinito porque tiene muchísimas experiencias", dijo Figueroa. Fuente: (Neuquén Informa)

Estamos convencidos de que este producto nieve, unido a otros productos que tenemos dentro de la provincia, van a generar que el turismo neuquino sea uno de los que más nos incentiva a poder visitarlo. Neuquén es infinito porque tiene muchísimas experiencias que está dispuesto a poder brindar para que ustedes disfruten el invierno. En verano, en invierno, en primavera y en otoño, Neuquén siempre va a tener un atractivo”, señaló el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la nación, Daniel Scioli, dijo que los centros de esquí son una gran atracción y destacó la posibilidad que da la vuelta al crédito, tanto de bancos públicos como privados, “financiamiento hasta 12 cuotas, que lo hacen más accesible”; y remarcó que estarán trabajando en este sentido junto al ministro Capiet y el resto de los referentes provinciales el Consejo Provincial del Turismo el próximo jueves en Puerto Madryn.

Scioli trabajará con Capiet en Madryn. Fuente: (Neuquén Informa)

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, aseguró que el gobernador “tiene muy claro que debemos reconvertir la matriz productiva, y en eso el turismo y la producción van a tener un rol fundamental. Hemos planificado un trabajo con cada una de las regiones de la provincia, para las particularidades de los distintos tipos de turistas”. "Tenemos un sector más corporativo en la Confluencia, y en el resto de la provincia contamos con diferentes grados de desarrollo, por lo cual los puntos de partida son distintos en cada región”, explicó.