EDUCACIÓN

El IFD 9 llevó su reclamo al Consejo Provincial de Educación

El equipo directivo quiere que Camuzzi haga la revisión total del edificio para tener la seguridad de que no hay ninguna falla.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 11:20

El martes 11 a la mañana estudiantes, docentes y directivos del Instituto de Formación Docente 9 (IFD) de Centenario realizaron una protesta dentro del Consejo Provincial de Educación para que se haga una revisión completa del sistema de calderas y un informe que detalle el estado del sistema de calefacción de la institución educativa de nivel terciario.

En diálogo con “FM Red Social 97.9”, el director de la institución, Jorge Ortiz, dijo que este pedido lo hacen hace meses y habían resuelto en asamblea ir al CPE en caso de no recibir respuestas

Protesta en el CPE. Fuente: (Centenario Digital).

Además, dijo que la idea es exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el CPE y manifestó no creerle a la persona que habilita el establecimiento porque recibieron un papel hace 20 días, donde daba cuenta que la institución estaba habilitada, pero al poco tiempo, volvieron a tener problemas.

Ortiz expresó que un gasista diagnosticó que en el lugar debían hacerse arreglos y que las instalaciones no estaban en condiciones.  Agregó que el CPE les comunicó por WhatsApp que el próximo jueves 13 irá un matriculado. El equipo directivo acordó que sea la propia empresa Camuzzi la que haga la revisión total del edificio.

Reclamo del IFD en el mes de mayo. Fuente: (Centenario Digital). 

Por último, comentó que las clases en el IFD 9 seguirán suspendidas, pero habrá actividades que se dictan en el salón de ATEN y añadió que evaluarán alternativas para implementar las mesas de examen.